19 enero ‘17.- En tan solo una semana, la alcaldesa Ana Belén Castejón ha vuelto a realizar cambios en la estructura de su equipo de Gobierno. Tras expulsar a Movimiento Ciudadano, la Alcaldesa anunció en rueda de prensa la estructura de sus nuevas áreas de Gobierno que ha modificado hace solo dos días en Junta de Gobierno.
El concejal popular Diego Ortega ha dicho que “solo 8 días después Castejón vuelve a hacer cambios en sus concejales, primero le dan a Aznar la segunda tenencia de alcaldía y después se la quitan para dársela a la señora Martín del Amor. No sabemos si estos cambios responden a la incapacidad de Castejón para delegar responsabilidades o a la falta de confianza que tiene en sus concejales socialistas”.
Hay que recordar que en esta última semana, López y Castejón ha estado tirándose los trastos a la cabeza y, entre las acusaciones, el ex-miembro del Gobierno dijo que los concejales socialistas habían ido a quejarse de su jefa.
El concejal popular ha lamentado que “la ambición de Castejón nos ha llevado a tener un Gobierno en minoría en Cartagena que, además, está dividido por las luchas internas que existen dentro del Partido Socialista de Cartagena” y ha preguntado a la alcaldesa “cómo va a ser capaz de gestionar el Ayuntamiento si no puede dirigir a sus concejales, que se van a criticarla con López, según dice él”.
Durante estos dos años y medio, el Gobierno de López y Castejón ha paralizado el municipio por culpa de los enfrentamientos y peleas entre los dos partidos que formaban el Gobierno. Ahora, Castejón gobierna sola y la situación no parece que vaya a mejorar”.
Además, Ortega ha anunciado que preguntaremos a Castejón por su decisión de nombrar a Francisco Aznar como concejal del área de Desarrollo Sostenible, y ha criticado que “cómo es posible que el señor Aznar sea el responsable de la concejalía de Urbanismo que le sancionó por construirse una piscina ilegal. Seguramente la Alcaldesa lo ha puesto para que se arregle su problemilla y se bañe en la piscina este verano”.