18 enero ‘18.- El Grupo Popular ha lamentado el circo bochornoso promovido por Movimiento Ciudadano y Podemos que se ha basado en acusar a funcionarios públicos, dictar sentencias judiciales y saltarse la presunción de inocencia, así como, demostrar que no le interesa saber la verdad.
El portavoz popular Francisco Espejo ha defendido que “no hay trama del agua y la Comisión de Investigación lo demostrará, y como muestra, los dos años de silencio de José López durante su etapa de alcalde y concejal responsable del agua”.
“Hasta que Castejón lo echó, López solo hablaba del agua para mentir con una bajada en la tarifa que nunca realizó. Después de echar del Gobierno a MC, López ha retomado su discurso del agua, exige anular la prórroga que enterró cuando era responsable y pide resolver el recurso de ASEPUCAR que tuvo guardado en un cajón”.
“Si López hubiera visto algo ilegal, lo habría denunciado en los medios y en los juzgado y no lo hizo”. Hay que recordar que el 7 de septiembre de 2017, López dijo en un Pleno municipal y ante los medios de comunicación, que era imposible anular el contrato de Hidrogea, incluso, llegó a acusar en mayo de 2016 a Podemos de oportunistas y “ocurrencia electoralista” por exigir la nulidad de la prórroga.
Espejo ha manifestado que “hoy se evidencia que Podemos y MC son iguales, no les interesa saber la verdad sino buscar votos a base de mentiras y engaños. Estos partidos no respetan la ley, se saltan la presunción de inocencia y condenan antes que los jueces”.
Para los populares, “a pesar de los insultos de López a los concejales de Podemos, hoy vienen de la mano de MC ha pedir una comisión de investigación de la que ya han sacado conclusiones”.