9 enero 18'.- El “pacto de la servilleta” ha llegado a su fin y el municipio de Cartagena se enfrenta a la mayor crisis institucional en la historia del municipio, “una crisis que comenzó hace 30 meses a través de una coalición contranatura de dos partidos que tenían como único objetivo hacerse con el poder y quitar al Partido Popular de las instituciones”, ha manifestado el portavoz popular Francisco Espejo.
Espejo ha valorado estos dos años y medio como los del fracaso y el retroceso para Cartagena. “Han sido incapaces de cumplir sus promesas electorales, han paralizado las inversiones en la cuidad y los barrios y diputaciones, han olvidado el motor económico del turismo y han bloqueado los proyectos municipales y regionales para mantener un discurso vacío contra el PP”. Ejemplos como el Palacio de deportes, el Anfiteatro Romano o la disolución del IMSEL.
El portavoz popular ha lamentado que “los cartageneros sufran la paralización del municipio por la ambición de dos personas que querían ser alcaldes a toda costa. Se olvidaron de crear un proyecto de municipio que permitiera salir de la crisis, generar empleo y oportunidades, pero si se preocuparon de ocupar sillones y colocar a sus afines políticos en puestos de responsabilidad con un sueldo significativo pero sin valorar si eran los adecuados”.
Por todo ello, Espejo ha calificado a Castejón de irresponsable, “por ser capaz de llegar acuerdos con cualquiera, incluso con un líder político que le ha insultado, amenazado y ridiculizado, para garantizarse la alcaldía. Ahora tiene que asumir sus decisiones, hacer análisis de conciencia y explicar a los cartageneros cómo piensa gobernar y gestionar el ayuntamiento en minoría y con 6 concejales”.
Sobre posible moción de censura
Ante las preguntas de los periodistas sobre una posible moción de censura, el portavoz popular Francisco Espejo ha recordado que “hace dos años y medio, el Partido Popular ganó las elecciones e intentó negociar con el resto de grupos por responsabilidad, sin embargo, los partidos que nos cerraron las puertas ahora vienen a buscarnos” y ha resaltado que “descartamos la moción de censura, que cada partido asuma su responsabilidad”.