29 dic. ‘17.- La Junta de Gobierno extraordinaria ha aprobado esta mañana las nuevas tarifas del agua para el próximo ejercicio económico con los votos en contra de la mitad del Gobierno, en concreto, de Movimiento Ciudadano.
El portavoz popular, Francisco Espejo, pregunta “qué garantías tienen los ciudadanos de que el agua va a bajar cuando Movimiento Ciudadano ha anunciado esta mañana que impugnará la propuesta de la alcaldesa y que hará todo lo posible para que no entre en vigor”.
“Es decir, el Gobierno impugna una decisión del Gobierno, algo que es totalmente rocambolesco y muestra del gobierno incompetente que padecemos los cartageneros. MC dice que no ha visto los informes técnicos que avalan la nueva propuesta tarifaria y acusa a Castejón que esta es “ilegal” y de utilizar a funcionarios para sacar adelante dicha propuesta””, ha señalado.
Espejo ha lamentado que “la ansiada bajada de la tarifa del agua llega dos años y medio después sin consenso, con un Gobierno que está roto y cuyas guerras internas están afectando a los bolsillos de los cartageneros. 30 meses que han costado más de 6 millones de euros al bolsillo de los ciudadanos del municipio” y ha insistido en que “Castejón ha llevado la propuesta en el más absoluto oscurantismo sin informar al resto de grupos en la Comisión de Seguimiento del Agua”.
Los populares han recordado que “hemos pedido de forma reiterada, durante esta legislatura, que la tarifa del agua bajara y ha quedado demostrado las denuncias del Partido Popular, que si el agua no bajó en junio de 2015 fue porque Movimiento Ciudadano no quiso, puso todas las trabas posibles para impedirlo y ahora que está en segunda fila sigue boicoteando a su propio Gobierno, a pesar de que con esto castiga a los cartageneros”.
Por otro lado, Francisco Espejo ha criticado que el portavoz Manuel Padin celebre la bajada del agua, “cuando ha permitido que los cartageneros hayan pagado de más 2,35 millones de euros este año. Hay que recordar que el acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno era una bajada inmediata del agua en enero de 2017, “11 meses después baja el agua y, hoy, el señor Padin se sienta con la alcaldesa en una rueda de prensa a aplaudir una decisión que podría haber estado aplicada desde el comienzo de la legislatura. Por lo tanto no entendemos que el señor Padín se atribuya méritos cuando lo tendría que hacer es dar explicaciones a los cartageneros de los millones perdidos durante este año, de los cuales es cómplice y culpable”.
El portavoz popular ha dicho que ni los partidos del Gobierno ni la formación naranja han mirado por el interés de los ciudadanos sino que lo único que buscan son medallas políticas.