El PP pedirá la cesión de un espacio municipal para el Grupo Scout del barrio de San Ginés

Espejo: “Actualmente, esta asociación juvenil, con 120 integrantes y cuarenta años de vida, es la única de todo el municipio de Cartagena que no tiene local donde desarrollar sus actividades”.

El PP pedirá la cesión de un espacio municipal para el Grupo Scout del barrio de San Ginés
El PP pedirá la cesión de un espacio municipal para el Grupo Scout del barrio de San Ginés

28 dic. ‘17.- “La importante labor social y educativa que realiza el Grupo Scout de San Ginés ha llevado al Grupo Popular ha presentar una moción para exigir al Gobierno que de respuesta a las demandas de esta asociación juvenil”, ha anunciado el portavoz popular Francisco Espejo.

Las décadas de los 70 y 80 fueron especialmente duras en el barrio de San Ginés, la crisis industrial y el desmantelamiento de empresas llevó a muchas familias al paro y esto pasó factura a los jóvenes. Esta situación llevó a que en 1978 un grupo de jóvenes, ayudados por el cura del barrio, crearán el grupo Scout de San Ginés, para buscar alternativas de ocio y deporte que potenciaran la educación en valores.

Espejo ha explicado que "durante sus 40 años de vida, esta asociación ha ido cambiando de sede, primero, fue una habitación del salón parroquial, luego, el garaje del cura de San Ginés, y más tarde, han ocupado locales cedidos por el Ayuntamiento que han tenido que abandonar por diversos motivos.

“Actualmente, esta asociación juvenil es la única de todo el municipio de Cartagena que no tiene local donde desarrollar sus actividades. Son más de 120 jóvenes lo que pertenecen a este colectivo y es necesario buscar una espacio donde puedan llevar a cabo la importante labor que realizan”.

En este sentido, “a petición de esta asociación, pediremos en el Pleno de este viernes que el Gobierno, y en concreto, el concejal Ricardo Segado, se reúna con ellos y estudie la cesión de la casa del conserje del colegio Antonio Arévalo, cedido en recientes fechas, por parte de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Cartagena”.

El portavoz popular ha indicado que “todo esto sin perjudicar a otras asociaciones y colectivos, incluidos los socio-sanitarios, que en el futuro puedan usar el resto de estas instalaciones, pero debemos trabajar por el barrio de San Ginés y mirar por el futuro de nuestros jóvenes cartageneros”.