27 dic. ‘17.- El Grupo Popular exigirá al Gobierno municipal que llegue a un acuerdo con la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR) para la firma del acta de la Comisión de Seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y la empresa pública, de junio del año 2015, para que se puedan reanudar las obras necesarias para la mejora en el sistema de depuración y saneamiento de agua en el municipio de Cartagena.
El portavoz popular, Francisco Espejo, ha anunciado que “la decisión del Gobierno de no firmar el acta de la comisión de seguimiento, imposibilita a ESAMUR a realizar las inversiones necesarias para la adecuación y mejora de las plantas depuradoras del municipio, así como las obras de necesidad y de urgencia que pueden afectar a la seguridad de los trabajadores”.
“En estos dos años y medio, se han perdido más de 650.000 euros en inversiones hidráulicas por el empecinamiento del Gobierno en buscar una solución que permita que Cartagena no de pasos atrás en materia de agua”, ha criticado Espejo y ha añadido que “el Gobierno tendrá que explicar qué interés tiene para torpedear inversiones de otras administraciones y castigar a los cartageneros sin obras necesarias”.
A través de una moción, los populares exigirán al Gobierno la firma del convenio e instará a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que convoque a la entidad de saneamiento a una reunión con el fin de garantizar inversiones y estudiar futuros proyectos que mejoren el sistema de saneamiento y depuración.
El portavoz popular ha explicado que “se han mantenido numerosas reuniones entre los representantes de ESAMUR y los representantes de las concejalías, técnicos municipales e, incluso, con Juan Pedro Torralba en el momento en que este ocupaba la Alcaldía de la ciudad y, en ninguna de esas reuniones, el Gobierno se ha planteado firmar el acta, algo que tiene graves consecuencias para las inversiones en nuestro municipio”.