26 dic. ‘17.- El Grupo Popular pedirá a la Comunidad Autónoma que dote al municipio de Cartagena de un Punto de Encuentro Familiar VIOGEN,que agilice las visitas de los niños con el progenitor con el que no conviven, garantizándose en estos casos la protección de la víctima de violencia doméstica.
La concejal popular Carolina Palazón ha reclamado “la necesidad de implantar en Cartagena un punto PEFVIOGEN lo antes posible que de solución a las largas listas de espera y facilite la protección de las víctimas a través de un servicio integral dotado de un equipo de profesionales con formación específica y experiencia previa en Mediación Familia”.
En la actualidad, Cartagena cuenta con un Punto de Encuentro Familiar que da servicio a los Juzgados de Primera Instancia y/o Familia, al Servicio de Protección de Menores de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales y al Juzgado de Violencia de Género, “sin embargo, los datos revelan la necesidad de crear un punto especifico para los casos de violencia de género. Actualmente el 50 por ciento de los casos que se atienden en los Puntos de Encuentro Familia son de violencia de género·, ha explicado Palazón.
La concejal popular ha dicho que “la Región de Murcia es pionera en la creación de puntos PEFVIOGEN y en los últimos tiempos se han implantado uno en Murcia o otro en Lorca, por lo que pediremos al Ayuntamiento de Cartagena que facilite un espacio municipal para que se ponga en marcha dicho punto”.
“Es hora de demostrar al ciudadano que todas administraciones competentes, instituciones y las fuerzas políticas pueden trabajar de forma coordinada para poner todos los recursos disponibles al servicio de aquellos que más lo necesitan”, ha destacado Palazón.