22 dic. ‘17.- El Grupo Popular ha presentado por registro General del Ayuntamiento de Cartagena un escrito para tener acceso al expediente completo que Castejón retiró de la Junta de Gobierno de 11 de diciembre sobre la posible compra de dos parcelas en Barrio Peral por valor de 275.000 euros.
A través de la información publicada hoy en el diario La Verdad, el portavoz Francisco Espejo ha anunciado que “esta información huele mal y queremos conocer los motivos de retirar dicho expediente, aunque también hemos presentado al Pleno una batería de preguntas sobre este asunto debido a los retrasos por parte del Ayuntamiento en el acceso a la información que pide este Grupo”.
Espejo ha dicho que “todas las navidades, Movimiento Ciudadano pretende que le toque el gordo de la lotería a algún afín a su partido, pero esta vez Castejón le ha parado los pies a su socio de Gobierno” y ha indicado que “no invierten nada en el municipio y ahora quieren gastar la cantidad de más de 270.000 euros en estos terrenos y como siempre a final de año”.
El portavoz popular ha indicado que deben de aclarar cómo puede aparecer en el encabezado del expediente una cantidad diez veces menor del valor por el que la concejalía de Desarrollo Sostenible, dirigida por López de manera encubierta, quería adquirir estos terrenos”.
Los populares no pueden olvidar que “tan solo hace un año, López por decisión propia, compró a un amigo suyo un hotel abandonado por valor de medio millón de euros, y digo por decisión propia porque no existía ningún informe que acreditara la necesidad de adquirir este inmueble por parte del Ayuntamiento”.
“En esta ocasión, López le coló un gol a Castejón pero la jugada no le salió bien. Actualmente López está en los juzgados investigado por cuatro presuntos delitos de corrupción política: prevaricación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones o actividades prohibidas”, ha destacado Espejo.
Espejo ha insistido que “es normal que Castejón no se fíe ni de López ni de MC, esto pasa porque cada movimiento que realizan los concejales de este partido en el Ayuntamiento siempre responden a intereses partidistas, incluso, en algunas ocasiones, personales. Esto hace imposible pensar que Movimiento Ciudadano actúa únicamente para beneficiar a todos los vecinos de Barrio”.