El PP critica la cantidad irrisoria de 60.000 euros para reformar la Alameda San Antón y el ensanche de la ciudad

Espejo: “la incompetencia del Gobierno supuso echar para atrás la reforma de la Alameda con un presupuesto de más de 380.000 euros, ahora anuncia otro proyecto con un valor seis veces inferior y suped

El PP critica la cantidad irrisoria de 60.000 euros para reformar la Alameda San Antón y el ensanche de la ciudad
El PP critica la cantidad irrisoria de 60.000 euros para reformar la Alameda San Antón y el ensanche de la ciudad

18 dic. ‘17.- El Grupo Popular presentará en el Pleno una batería de preguntas para que el Gobierno explique el “ambicioso” plan de reforma de la Alameda de San Antón, que ha publicado esta mañana el diario La Verdad.

 

El portavoz popular ha calificado de “cómico y vergonzoso” el proyecto presentado por el Gobierno para la Alameda de San Antón que “cuenta con un presupuesto irrisorio de poco más de 60.000 euros para reformar una de las principales arterias de la ciudad que conecta el ensanche de Cartagena con la Plaza de España”.

 

Espejo ha criticado que “anuncien un ambicioso plan que abarcará más de 13 calles de la ciudad pero sin dinero suficiente para cumplir su compromiso. Solo aseguran 60.000 euros para un primer tramo y el resto lo supeditan a recibir fondos europeos de los que no tienen ninguna garantía. Es un engaño a los cartageneros y, sobre todo, cuando esta legislatura han demostrado que no saben gestionar proyectos procedentes de Europa ”.

 

“La incompetencia del Gobierno ha obligado este año a desechar el primer proyecto de la Alameda San Antón, una obra presupuestada con más de 380.000 euros y que consistía en el reasfaltado del firme y la renovación del pavimento de los aparcamientos. Una obra que llegó tarde y que no pudieron realizar porque lo hicieron mal”.

 

“Ahora prometen a los vecinos una obra con un presupuesto seis veces inferior al anterior y con el que pretenden integrar todas las promesas realizadas durante estos dos años y medio a los colectivos y asociaciones del municipio”.

 

Espejo ha dicho que “el Gobierno tiene que aclarar de dónde va a salir el dinero para realizar el proyecto y si van a ser capaces de garantizar todas las actuaciones contempladas en el proyecto”.

 

Además, el portavoz ha indicado que “preguntaremos si este proyecto lo ha realizado Movimiento Ciudadano o Partido Socialista, y si ha sido consensuado entre ambos partidos o al contrario, es otro pulso que se lanzan a través de los medios de comunicación, resultado de la guerra abierta del Gobierno por controlar el Ayuntamiento”.

 

Los populares han recordado que “las ciudades no viven de promesas incumplidas y compromisos virtuales sino de inversiones reales integrados dentro de un proyecto de ciudad”.