El PP recuerda a Castejón que es miembro del Gobierno desde junio de 2015

Los populares insisten en que Castejón no ha llegado nueva y que, como mínimo, debería depurar responsabilidades políticas a aquellos concejales que han saboteado proyectos necesarios para los cartage

El PP recuerda a Castejón que es miembro del Gobierno desde junio de 2015
El PP recuerda a Castejón que es miembro del Gobierno desde junio de 2015

14 dic. ‘17.- Es la segunda vez en tres meses que la alcaldesa Ana Belén Castejón reconoce públicamente que los concejales de Movimiento Ciudadano con el expulsado López a la cabeza, han estado torpedeando proyectos municipales procedentes de la Comunidad Autónoma, durante estos dos años y medio.

 

El portavoz popular, Francisco Espejo, reprocha la actitud de Castejón, “que critica públicamente el bloqueo que sus concejales de Gobierno han estado haciendo a inversiones procedentes del gobierno regional pero es incapaz de asumir que si lo hacen es porque ella lo consiente. Lo permitió cuando era la segunda durante la alcaldía de MC y lo está permitiendo ahora cuando es alcaldesa”.

 

Hay que recordar que ya en septiembre de este año, acusó a López de poner trabas en, al menos, dos proyectos: el colegio de La Aljorra y el colegio de El Llano. “Tres meses después, Castejón sigue acusando a los concejales de MC de boicotear el proyecto del colegio de La Aljorra, tres meses donde nos preguntamos qué ha hecho la alcaldesa”.

 

Y ha añadido que “en La Aljorra, MC ha querido levantar a los padres contra el Gobierno regional, alimentar su antimurcianismo a costa de las necesidades de los escolares de esta diputación y hasta la fecha Castejón lo ha permitido”.

 

“El Gobierno regional tiene vigente su compromiso con los vecinos de La Aljorra para la construcción de un nuevo colegio, el mismo compromiso que que hace más de dos años y medio. Ahora solo falta que si es cierto lo que dice Castejón, se pongan las pilas y el ayuntamiento agilice todos los trámites posibles para que las obras comiencen el año próximo”, ha manifestado el portavoz popular y ha recordado que “los vecinos de La Aljorra tendrán un nuevo colegio porque el Partido Popular respondió a las demandas vecinales y elaboró un proyecto para su construcción”.

 

Los populares insisten en que “si estas acusaciones son ciertas, Castejón deberá depurar responsabilidades políticas a aquellos concejales que han saboteado proyectos necesarios para los cartageneros tan solo para alimentar sus intereses partidistas, porque ella es la responsable”. Este experimento de partidos llegó a Cartagena solo para sacar rédito político y han olvidado que la política tiene como objetivo la defensa del interés general de los ciudadanos.

 

Francisco Espejo recuerda que lo que Castejón ha criticado por segunda vez, lo ha denunciado el Partido Popular de forma reiterada, y ponemos ejemplos: el Anfiteatro Romano, el bloqueo del centro de salud de San Antón o los trabajos contra los vertidos al mar Menor, incluso ha torpedeado proyectos como el Palacio de Deportes.