El Gobierno triplica en un año el periodo medio de pago a proveedores

Nieto: “Un municipio no se dirige con buenas palabras sino con hechos y realidades, y donde mejor está el dinero es el bolsillo de los ciudadanos, no en las arcas municipales”.

El Gobierno triplica en un año el periodo medio de pago a proveedores
El Gobierno triplica en un año el periodo medio de pago a proveedores

13 dic. ‘17.- La parálisis del Gobierno municipal también ha afectado al plan de pago a proveedores que se ha visto incrementado en el segundo semestre del año de forma muy significativa, según recogen los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas respecto a Pago Medio a Proveedores y Morosidad.

 

La concejal popular Esperanza Nieto ha criticado “existe un claro retraso del Ayuntamiento en el plan de pago a proveedores. En un año han casi triplicado el periodo medio de pago”. En enero de este año tenía un periodo medio de 15 días, que aumento a 29 en junio, llegando a ser en el mes de septiembre de 58 días, y los datos del mes de octubre informan que ahora es de 41 días.

 

Nieto ha explicado que “esta situación pone en jaque a muchas empresas del municipio y la comarca y está asfixiando la dinamización económica de Cartagena, y así trasladaron los empresarios su preocupación a la alcaldesa Ana Belén Castejón hace unas semanas”.

 

Los populares han lamentado que “los empresarios hayan tenido que pedir auxilio al Gobierno para que estos se pongan a trabajar y solucionen este problema lo antes posible, y han recordado a Castejón que” se gobierna un municipio para mejorar la vida de los ciudadanos no para empeorarla. Un municipio no se dirige con buenas palabras sino con hechos y realidades, y donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos, no en las arcas municipales”.

 

“Esperamos que el compromiso adquirido por Castejón para el pago a proveedores vaya rápido y no sea otro ejemplo más de su incompetencia como responsable del Ayuntamiento y de su incapacidad para dirigir el Gobierno municipal”.