12 dic. ‘17.- El Gobierno municipal sigue marginando a los barrios y diputaciones, la última, castigándolos sin luces navideñas hasta vísperas de Nochebuena.
El concejal popular Diego Ortega ha dicho que “el Gobierno de Castejón y del expulsado López ha vuelto a crear diferencias entre el centro de la ciudad y los barrios y diputaciones del municipio. En esta ocasión, a propósito del alumbrado navideño, donde el día 5 de diciembre se encendió en Cartagena, y en los barrios y diputaciones ni siquiera se ha instalado, aunque un medio local ha asegurado que será sobre el 22 o 23 de diciembre”.
“Hay que recordar que este Gobierno de conveniencia decía, un día si y otro también, que era el PP el que marginaba a los barrios y diputaciones, y que ellos solventarían esas diferencias” y ha indicado que “esto es solo otro simple ejemplo del maltrato al que el Gobierno municipal tiene sometido a los barrios y diputaciones. Faltan técnicos municipales encargados de las labores de las juntas vecinales, existe un total abandono en el mantenimiento de sus infraestructuras y servicios y no han invertido nada en la mejora de estas zonas del municipio”.
Tan solo han inaugurado una obra importante, el consultorio médico del Llano del Beal, y porque lo dejó contratado y en inicio de construcción el Partido Popular.
El concejal popular ha criticado que “Castejón y López han creado ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y todo ello consecuencia de un Gobierno dividido e inoperante, a excepción de algunas poblaciones que tienen la suerte de tener hilo directo con el gobierno, al ser el pueblo de alguno de sus miembros.”
Para los populares, “son incapaces de hacer nada que no sea vivir de las rentas, hacerse fotos y pelearse. Los barrios y diputaciones de Cartagena merecen un gobierno que invierta en ellos, que los mantenga y los cuide y que no tenga que llevarlos a una loca competición vecinal para hacer propuestas en unos presupuestos participativos, donde inexplicablemente, unas propuestas aceptadas en la edición anterior desaparecen, y donde al final hay que buscar el voto para que se haga algo en la zona. Y todo esto, con los presupuestos participativos del año anterior sin terminar de realizarse”.
Ortega ha manifestado que “posiblemente nos digan que fue el PP quien quitó las luces navideñas de los pueblos, pero hay que recordar que fue en un contexto de grave crisis económica. Ahora, según dice el Gobierno municipal la situación ha cambiado, y sin embargo, el Ayuntamiento ahora no es capaz de gastar el dinero de su presupuesto por sus peleas constantes y su inactividad y el dinero que no gastan se cuenta por millones. Ahora pueden ponerse luces navideñas en todos y cada uno de los pueblos de Cartagena”.