11 dic. ‘17.- El Grupo Popular preguntará a Castejón si las obras comprometidas hasta final de la legislatura por parte de una de las mitades del Gobierno, es una decisión del Gobierno municipal al completo o si la decisión ha sido tomada de forma unilateral por Movimiento Ciudadano.
El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que “Movimiento Ciudadano ha anunciado a bombo y platillo la inversión 14 millones de euros para la ejecución de obras hasta el final de la legislatura y parece que sin ser consensuadas con su socio de Gobierno y sin contar con el visto bueno de Ana Belén Castejón, que en definitiva, es la alcaldesa y quien tiene la decisión final”.
Obras que llegan tarde, como por ejemplo, la reforma de la plaza de Alicante o la urbanización de la parcela del futuro colegio de La Aljorra.
Para Espejo, “otra vez Movimiento Ciudadano lanza un órdago a Castejón y utiliza su posición al frente de la concejalía de Desarrollo Sostenible para imponer inversiones y promocionarse a costa del Ayuntamiento de Cartagena”.
Y ha añadido que “MC sigue imponiendo sus ideas y López hace y deshace a pesar de que no forma parte del Gobierno porque Castejón lo echó, y sin embargo, parece que Castejón sigue sometida a López”.
El portavoz popular ha indicado que “el Gobierno no es consciente de que necesita a la oposición para sacar adelante el proyecto de presupuestos. Es una suerte que MC, que fue el tercer partido en las pasadas elecciones, es quien vaya a decidir qué inversiones habrá en el municipio, y al Partido Popular no se le tenga en cuenta para nada, cuando fue el partido más votado por los cartageneros”.
El portavoz popular ha recordado que “esta es la forma de gobernar de esta coalición, trabajan sin programa y sin rumbo, improvisan obras que no cumplen o las hacen mal y a destiempo, y siguen pasando más tiempo vigilándose mutuamente que trabajando por los cartageneros. Nosotros sí tenemos claro que nuestra obligación es defender los intereses de los cartageneros”.