27 nov. ‘17.- La concejal popular Esperanza Nieto ha pedido explicaciones al Gobierno ante la escasa ejecución presupuestaria a poco más de un mes de que finalice el año, en la Comisión de Hacienda e Interior celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Cartagena.
Nieto ha criticado “el juego de número que los concejales del Gobierno han lanzado a la prensa estas semanas son datos que no se ajustan a la realidad y que explican la falta de rigor y de mala gestión de un Gobierno más preocupado en aparentar que en solucionar las carencias del municipio”.
La concejal popular ha dicho que “a 16 de noviembre, el estado de liquidación del presupuesto es de un 54 por ciento de obligaciones reconocidas, del cual, la mitad es del capítulo de personal, es decir, pagar la nómina a los funcionarios, porque ni tan siquiera se contempla el desvío de 1,24 millones de euros que el Gobierno ha destinado a horas Red a costa del mantenimiento del municipio”.
En este sentido, Nieto ha indicado que “de 85 millones contemplados en el presupuesto para mantenimiento y servicios, el Gobierno solo ha gastado 39,6 millones de euros, es decir, un 45 por ciento que se traduce en calles más sucias, el alumbrado público está apagado creando mayor inseguridad ciudadana, se deben facturas a las concesionarias y empresas que trabajan para el Ayuntamiento y se empecinan en no bajar la tarifa del agua”.
Además, la concejal popular ha lamentado que “el Gobierno aún guarda en el cajón casi 10 millones que deberían estar en manos de las asociaciones del municipio a través de las subvenciones que se comprometieron dar en los presupuestos de este año”.
Para los populares, “este Gobierno va sin rumbo y los cartageneros estamos pagando unos peores servicios. MC y PSOE forzaron un pacto que no tenía como objetivo mejorar la vida de los cartageneros, sino llegar al poder a cualquier precio. Esta ha sido la única misión de estos partidos y los datos lo demuestran: una Cartagena sin futuro, sin proyecto y sin inversión”.
Hay que recordar que el pasado viernes, los populares denunciaron que el Gobierno solo ha gastado 1 de cada 10 euros de las inversiones previstas en el presupuesto municipal, es decir, 1,9 millones de euros de los 15,5 millones recogidos. Solo en los últimos dos años, han dejado de invertir 22 millones de euros que podrían estar en obras necesarias para mejora de la ciudad y de los barrios y diputaciones