Las obras de la segunda fase del centro de salud de San Antón comenzarán después de Navidad

Las obras se han adjudicado esta semana por un importe cercano a los 2,6 millones de euros.

Las obras de la segunda fase del centro de salud de San Antón comenzarán después de Navidad
Las obras de la segunda fase del centro de salud de San Antón comenzarán después de Navidad

16 nov. ‘17.- El concejal popular Diego Ortega ha anunciado que “el Gobierno regional ha adjudicado las obras de la segunda fase del centro de salud de San Antón, con un importe cercano a los 2,6 millones de euros, y que tiene previsto comenzar después de Navidad”.

 

En una reunión que han mantenido esta mañana los concejales Diego Ortega y Fernando Saénz con el presidente de la AAVV del Barrio de San Antón, Ortega ha dicho que “la Comunidad Autónoma es la única que invierte en Cartagena. Ayer lo decíamos y esta obra es otra demostración del firme compromiso del Gobierno regional con Cartagena. Dio su palabra a los vecinos de San Antón y hoy se demuestra que cumplen su promesas”.

 

La construcción de la segunda fase del centro de salud de San Antón tiene previsto un plazo de ejecución de 14 meses y supone completar la dotación del centro de salud, con 13 consultas de medicina general y 12 de enfermería, servicio de fisioterapia, salas de extracciones, de curas y de técnicas especiales (1 para cada uso), área de atención a la mujer con sala de usos múltiples y zona de personal.

 

“En contraposición tenemos al Gobierno municipal, que lanzan a los medios de comunicación proyectos que nunca ven la luz y sabotean inversiones para Cartagena que vienen de Murcia, sin importarles si con ello perjudican a los cartageneros. Y esta obra es un ejemplo más de su incompetencia y de su falta de respeto a los vecinos ”, ha indicado el concejal popular.

 

Hay que recordar que el Gobierno bloqueó la construcción de la segunda fase del nuevo centro de salud de San Antón con su negativa a desplazar la línea eléctrica. La obra fue adjudicada el 26 de noviembre de 2015 y se fijaba como fecha de comienzo el 25 de febrero con un plazo de ejecución de un mes.“Tardaron 9 meses en retirar la línea aérea de baja tensión, 9 meses de paralización de las obras de la segunda fase para mantener su estrategia de torpedear proyectos de la Comunidad Autónoma”.

 

“Gracias a las reiteradas denuncias del Grupo Popular, finalmente se retiró el tendido eléctrico. Esta obra podría haberse adjudicado antes si el gobierno municipal no hubiera retrasado las obras de la segunda fase. Esperamos que esta vez arrimen el hombro y no pongan trabas a este infraestructura tan demandada por los vecinos y que mejorará los servicios sanitarios del barrio”.

 

Los populares piden que las obras se cumplan en los plazos previstos y que no afecten al trabajo sanitario que se desarrollará en las dependencias realizadas en la primera fase.