27 octubre ‘17.- El portavoz popular Francisco Espejo ha denunciado esta mañana que José López ha utilizado medios municipales para defenderse ante la demanda de conciliación interpuesta por el portavoz popular. “López se ha reído hoy de los de los cartageneros, del Ayuntamiento y de la Justicia y la señora Castejón tendrá que explicar por qué los cartageneros tenemos que pagar la incontinencia verbal del actual portavoz del Grupo Municipal de MC y su incapacidad para dar la cara”.
Hay que insistir que por mucho que se empeñe, López ya no forma parte del Gobierno, es simplemente, portavoz de su grupo municipal, sin embargo, sigue utilizando los medios del Ayuntamiento. Hoy ha mandado a la procuradora municipal al juzgado, cuando a quien se denunciaba era a la persona de José López y no al Ayuntamiento de Cartagena.
Espejo ha declarado que “José López es un cobarde, muy valiente para hablar delante de los micrófonos pero incapaz de acudir a un juzgado para reconocer que mintió de forma ruin y que su única intención era dañar mi imagen y la de mi partido”.
Hay que recordar que es la segunda vez que López se esconde y se niega a asistir a un juzgado para declarar ante una demanda de conciliación por un presunto delito de injurias y calumnias. “No se atrevió a venir cuando Joaquín Segado lo demandó y tampoco lo ha hecho hoy, pero esta vez no ha mandado a su abogado sino a la procuradora municipal”.
Espejo ha asegurado que “presentará una querella criminal por injurias calumnias ante la negativa de López de rectificar” y ha insistido en que “no va a soportar ni una nueva salida de tono de López. Desde que iniciara su andadura política, lo único que hemos visto han sido insultos, amenazas y un clima de crispación que se ha trasladado a la ciudadanía”.
El portavoz popular ha recordado “durante estos años, he sufrido una auténtica persecución personal de López y de miembros de su partido y que dura ya varios años digo años y estoy decidido a no permitir ni una sola amenaza e insulto más”.
El PP recuerda que López es el único concejal imputado por corrupción en el Ayuntamiento de Cartagena
Para los populares, “López y su partido está obsesionado con el Partido Popular y no se ha dado cuenta que en su camino está hundiendo a Cartagena. Él se nombró como el adalid de la justicia y la transparencia, y dos años y 4 meses después, lo único que ha hecho ha sido denigrar la actividad política y ser acusado por presunto corrupto por comprar una pensión abandonada a un amigo y compañero de partido. Es el único concejal del Ayuntamiento de Cartagena imputado por corrupción”.
En tal solo un año, quien fue alcalde de Cartagena para pasar a vicealcalde y terminar siendo echado de su propio Gobierno, ha tenido que ir 5 veces al juzgado. Una de ellas para explicar por qué le compró la pensión a su amigo, tres veces, por amenazar, injuriar y calumniar a un alto cargo de la Comunidad Autónoma, al presidente del PP de Cartagena y al portavoz popular en el Ayuntamiento de Cartagena, y la quinta, por denunciar a un funcionario municipal.
Hay que recordar que “esta última denuncia supuso otro varapalo judicial para José López donde se puso en duda la veracidad de los hechos denunciados por el portavoz de MC, es decir, se cuestionó su palabra porque López no tiene palabra y ya lo saben los ciudadanos de Cartagena”.
Para el portavoz popular, “no podemos estar siempre sembrando dudas sobre la actividad política, menospreciando el honor de los concejales que forman parte del Ayuntamiento y descalificando a los partidos cuya única intención es trabajar por Cartagena. Esta situación no puede tolerarse más”.
Por otro lado, Espejo ha insistido en la cobardía de José López, “no da la cara en los juzgados y utiliza a su fiel escudero: Calderón el “Sancho Panza” de Cartagena para defenderlo en sus notas de prensa” y le ha pedido al concejal Francisco Calderón que actúe con dignidad y no acepte todo lo que sus jefes le mandan porque no le ha servido de nada.” Lo echaron de presidente de Movimiento Ciudadano, lo utilizaron hasta que pudieron garantizar el sueldo del señor Gallo y solo lo utilizan para hacer notas de prensa que ni López ni Gallo se atreven a hacer”.