Espejo: “el agua es la segunda gran mentira del Gobierno”

“Es imposible que el Gobierno llegue a un acuerdo con la empresa concesionaria del agua cuando los dos partidos que gobiernan Cartagena son incapaces de tener un mismo criterio”.

Espejo: “el agua es la segunda gran mentira del Gobierno”
Espejo: “el agua es la segunda gran mentira del Gobierno”

 24 octubre ‘17.- En relación a la bajada en el recibo del agua, Espejo ha dicho que “debemos decir basta y plantar cara al Gobierno para exigir que la bajada en el recibo del agua sea efectiva de forma inmediata”.

“El agua es la segunda gran mentira del Gobierno TRAS EL ibi. Llegaron al Ayuntamiento y su primera noticia fue anunciar que la tarifa del agua se reduciría, sin embargo, han pasado más de dos años y los cartageneros siguen pagando lo mismo y, además, el municipio no se ha visto beneficiado en nuevas inversiones que supondrían una mejora en la red de saneamiento y alcantarillado”.

Espejo ha manifestado que “es imposible que el Gobierno llegue a un acuerdo con la empresa concesionaria del agua cuando los dos partidos que gobiernan Cartagena son incapaces de tener un mismo criterio. Por un lado, está Movimiento Ciudadano, que está empecinado en mantener una guerra abierta con Hidrogea aunque le esté costando a los cartageneros cerca de 6 millones de euros, y por otro lado, está PSOE, que por mucho que prometa que el agua bajará está atado de pies y manos a su socio de Gobierno, que en definitiva, es quien dirige la concejalía y del que depende para gobernar”.

Y en este escenario, el portavoz popular ha lamentado el papel de Podemos y Ciudadanos, “dos formaciones que han demostrado ser las marionetas del Gobierno, llegan a acuerdos que nunca se cumplen y dan un cheque en blanco al Gobierno para engañar a la ciudadanía . Con cada formación, el Gobierno ha alcanzado un pacto en materia de agua, y a día de hoy, con ninguno ha cumplido su palabra”.

Con Ciudadanos, acordaron el 24 enero de 2017, aprobar los Presupuestos municipales para el año 2017 a cambio de que en el plazo de 30 días se garantizaría por escrito la propuesta de bajar el agua con todos los informes de viabilidad jurídica, técnica y económica, entre otras propuestas. Con Podemos, se pactó el 13 de junio de 2017 apoyar el relevo a la alcaldía con un acuerdo de 40 puntos, entre los que se incluía la conversión de la prestación del servicio del agua en tasa (punto 8) y la nulidad de la prórroga con Hidrogea (punto 22).

Espejo exige al Gobierno que “no conviertan el Ayuntamiento en una mentira y actúen con responsabilidad por el bien de los ciudadanos y de las arcas municipales. Todo lo que ocurra ahora es responsabilidad de Castejón y debe asegurarse que los compromisos adquiridos se cumplirán sin perjudicar a Cartagena y a sus ciudadanos”.

El portavoz popular ha pedido a los cartageneros que reflexionen sobre los dos partidos que gobiernan Cartagena “dos años y cuatro meses de condena, de mentiras y promesas incumplidas que están llevando al municipio a una situación insostenible”.