19 octubre ‘17.- El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que “hoy no son necesarias las palabras porque los hechos demuestran que la llegada el AVE a Cartagena es una realidad”, tal y como ha anunciado esta mañana el Ministerio de Fomento tras la aprobación definitiva del 'Estudio Informativo de la conexión de alta velocidad Murcia-Cartagena' y su expediente de información pública y audiencia, según anuncia este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
“Avanzamos para poder licitar los proyectos para la construcción de la línea de alta velocidad. El proyecto prevé la construcción del baipás en la zona de Alquerías-Beniel para los trenes que no tengan que pasar por Murcia”, ha informado el portavoz popular.
A través de una moción de MC, Espejo ha puesto en duda el trabajo realizado por este partido para trabajar por reivindicar las las infraestructuras necesarias para la Comarca de Cartagena, “me gustaría saberlo porque lo único que hemos podido ver han sido notas de prensa, hechas en los despachos, y mensajes incendiarios en las redes sociales”.
“Reivindicar significa cruzar el puerto de la Cadena, una, dos, tres,... las veces necesarias para pedir lo que Cartagena merece. Es viajar a Madrid y donde haga falta y luchar porque sean una realidad lo antes posible”, ha añadido.
El portavoz popular ha manifestado que “durante la última legislatura, el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena trabajó de forma incansable para que el AVE llegará a Cartagena. fuimos al Ministerio de Fomento en más de 15 ocasiones y hoy podemos asegurar que cartagena contará con el AVE y con el Corredor Mediterráneo”.
Los populares han insistido en que “esto es gracias a que el Gobierno nacional está en manos del Partido Popular. Les puedo asegurar que si otro partido estuviese al frente, el trabajo realizado durante años para que estas infraestructuras lleguen se habría detenido, como ya ocurrió cuando el PSOE estuvo al frente del Gobierno de la Nación”.
Espejo ha lamentado la actitud de MC, “aquí no venimos a ponernos medallas aquí venimos a trabajar por Cartagena y sus ciudadanos, venimos a luchar para que dispongamos de los mejores servicios y de las mejores infraestructuras”, y ha criticado que “la moción de MC es una arenga política para mover a sus masas, para manipular la información. Y como ustedes dicen, con estas dos infraestructuras nos jugamos el futuro de Cartagena, sin embargo, parece que su partido no es plenamente consciente”.
“Todos los partidos debemos unirnos para trabajar por la ciudad y por su futuro, la confrontación, la pelea crea división y eso no es lo que esperan de nosotros los ciudadanos. Hay que reivindicar desde el dialogo, la educación y la firmeza, así sí se consiguen más cosas que con chulería, insultos y amenazas”.
“Ahora solo depende que ustedes acepten la realidad y se alegren de los avances para Cartagena, a pesar de que no hayan movido ni un solo dedo para conseguirlos”, ha destacado Francisco Espejo.
La moción ha sido aprobado por unanimidad.