10 oct. 2017. El presidente del PP, Joaquín Segado ha dicho esta mañana en rueda de prensa que la ”sentencia es contundente y clara. Tras cinco años de acusaciones, el juzgado nos ha dado la razón y respalda mi actuación y la de los dos funcionarios municipales. Dice con absoluta rotundidad que jamás actué para perjudicar los intereses de nadie sino que siempre he defendido los intereses de los cartageneros”.
Tras la sentencia que absuelve a Joaquín Segado, y a dos funcionarios municipales del delito de prevaricación administrativa por decretar la caducidad de una licencia de obra en el terreno del antiguo cuartel de la Guardia Civil en La Azohía, el presidente del PP ha destacado que “las decisiones que se adoptaron estaban respaldadas por la Ley y que aquí ha habido unos señores que han intentado dañar en lo personal a quien ellos consideraban responsables de sus malas decisiones empresariales”.
Para el presidente del PP, “han sido cinco años donde el único interés ha sido hacer daño, hablar mal de mí y dañar mi honor y el de los funcionarios que conmigo se sentaron en el banquillo” y ha recalcado que “no voy a permitir que nunca nadie más dañe mi honor y el de mi familia”.
Segado ha apelado al respeto a la justicia y a la presunción de inocencia y ha mandado un mensaje “a aquellos que quieren destruirnos, sus ataques nos hacen más fuertes”. En este sentido, ha hecho referencias a aquellos políticos que han pedido la dimisión del presidente del Partido Popular sin esperar el pronunciamiento de la justicia y pisoteando la presunción de inocencia.
El presidente del PP ha pedido al resto de partidos “que dejemos nuestros intereses particulares a un lado y avancemos juntos en los temas importantes”. En este sentido, ha dicho que “a partir de ahora toca trabajar por Cartagena y los cartageneros y que la seriedad que merece el municipio vuelva a las instituciones. Mientras en el resto de España, los municipios aprovechan la salida de la crisis económica que se empieza a vislumbrar, aquí tenemos un Gobierno que se ocupa más de sus problemas que de los problemas de los cartageneros”.
Segado ha insistido en que “debemos ser capaces de construir una alternativa real, de cambio, de juventud y también de experiencia, combinando la reivindicación de lo justo, con la apuesta por el sentido común en la política municipal”.
En la rueda de prensa, ha estado acompañado por el portavoz del GPP en la Asamblea Regional, Victor Martínez, la secretaria general del PP de Cartagena, María Casajús, y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo.
Víctor Martínez: “Segado es un hombre integro y honrado al que se le ha hecho justicia"
Víctor Martínez ha dicho que ha agradecido a la familia de Joaquín Segado estos cinco años donde han soportado la presión, aún sabiendo que toda su actuación estaba movida en defensa del interés general de Cartagena y de los cartageneros y aún así lo llevaron ante un tribunal a pesar de tener claro que no era un caso de corrupción política”.
En este punto, Víctor Martínez ha hecho referencia a la “extensa lista” de dirigentes del PP que han sufrido este “acoso judicial” simplemente porque “forma parte de la actuación de determinados partidos políticos que desde hace 10 años intentan ganar a través de la justicia lo que no han conseguido en las urnas” por lo que ha matizado que en las urnas “es donde se consigue ganar la credibilidad ante la sociedad, el respeto y la confianza de los ciudadanos”.
“Solo les mueve el intento de desgastar al PP en los tribunales”, ha remarcado Víctor Martínez quien ha recordado que “este partido cree en la justicia y una vez más vemos como nos da la razón, sentencia tras sentencia”.
Así ha pedido a estos líderes políticos, como el socialista Emilio Ivars, Miguel Sánchez de Ciudadanos o la concejal socialista del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez que “den la cara, pidan perdón por el daño causado a Segado y a su familia” y dimitan porque ha remarcado “no todo vale en política, hay que ganar el crédito y este se gana con el resultado electoral”, por ello les ha subrayado que “si tuvieran decencia se marcharían”.
El portavoz popular ha destacado que “estamos convencidos que el PP de Cartagena está en las mejores manos, en las de un hombre que aporta pasión y valentía en sus actuaciones y al que la Justicia le ha dado la razón” ha precisado Martínez quien ha matizado que “por más recursos que le interpongan cuenta con el apoyo de su partido y la justicia volverá a darle la razón”.