9 oct. 2017. En la mañana de hoy lunes, el Juzgado de lo Penal número 2 de Cartagena ha hecho pública la sentencia donde absuelve al presidente del PP, Joaquín Segado, y a dos funcionarios municipales del delito de prevaricación administrativa ante una denuncia presentada por la empresa Apartamentos Turísticos la Azohía S.L.
Desde el Partido Popular queremos mostrar nuestra satisfacción porque después de cinco años de acusaciones, la justicia ha dado la razón a Segado que siempre ha dicho que actuó en defensa de los intereses generales del Ayuntamiento y de los vecinos de Cartagena.
La sentencia emitida por el juez demuestra con absoluta rotundidad que las decisiones adoptadas estaban respaldadas por la ley y que nunca se actuó para perjudicar a nadie, sino todo lo contrario. Siempre se actuó en defensa de lo público y Joaquín Segado nunca se apartó del criterio que los técnicos habían marcado.
El juzgado no solo descarta la responsabilidad penal sino también la responsabilidad civil tanto de Segado y los dos funcionarios municipales como del Ayuntamiento de Cartagena, que no tendrán que abonar ninguna cantidad por daños y perjuicios a la empresa.
El Partido Popular siempre ha defendido la inocencia del presidente Joaquín Segado y ha exigido respeto a los procesos judiciales y a la presunción de inocencia.