El PP exige al Gobierno actuaciones que impulsen la mejora del barrio de Santa Lucía

Palazón: “es necesario un compromiso firme del Gobierno para que las concejalías y el resto de administraciones trabajen de forma coordinada para impulsar el barrio”.

El PP exige al Gobierno actuaciones que impulsen la mejora del barrio de Santa Lucía
El PP exige al Gobierno actuaciones que impulsen la mejora del barrio de Santa Lucía

6 octubre ‘17.- Tras una visita realizada por concejales populares al barrio de Santa Lucia, la Asociación de Vecinos expuso una serie de deficiencias que están provocando un deterioro de sus infraestructuras y una falta de seguridad entre los vecinos.

 

La concejal popular Carolina Palazón ha anunciado que pedirá en el próximo Pleno al Gobierno municipal un impulso al barrio de Santa Lucia, “es necesario acometer actuaciones de forma urgente en el barrio de Santa Lucia, que solucionen las numerosos problemas que tiene”.

 

“Entre ellos, la Asociación de Vecinos lamentó la quema de papeleras y contenedores, marquesitas rotas, la insalubridad de los solares llenos de basura y maleza, la falta de presencia policial, la necesidad de inversiones que solucionen la falta de mantenimiento y mayor implicación de los servicios sociales en la zona”.

 

Para ello, Palazón ha insistido en “la necesidad de que todas las concejalías y administraciones competentes trabajan de forma coordinada y transversa para impulsar acciones que mejoren la imagen de un barrio tan emblemático para Cartagena”.

 

Por otro lado, los populares han mostrado su apoyo al trabajo realizado por la Asociación de Vecinos que está llevando a cabo un programa socialcultural que permite la integración, la dinamización intercultural y la participación de los vecinos en la recuperación del barrio de Santa Lucia. Entre las actividades se encuentran la Escuelita, clases de costura, manualidades, guitarra, etc.

 

Por ello, Palazón ha insistido en” la obligación del Gobierno de cumplir su palabra y reforzar las actividades que realiza la Asociación de Vecinos con un programa que potencie los servicios sociales en el barrio, con más técnicos y mayor implicación con los vecinos en un trabajo coordinado y responsable que genere futuro y oportunidades a los más jóvenes de la zona”.

 

Además, Palazón ha pedido a Movimiento Ciudadano y a Partido Socialista que “se dejen de competiciones y desconfianzas entre ellos, no deben utilizar el Ayuntamiento para trabajar por sus intereses y hacerse más fuertes en los barrios. Los intereses que hay que defender son los de los cartageneros”.

 

Esto hace referencias a las visitas que han realizado por separado concejales socialistas y de Movimiento Ciudadano, cuyas promesas aún no han quedado plasmadas en ninguna inversión por parte del Gobierno.