Las guerras de Movimiento Ciudadano cuestan a los cartageneros cerca de 7 millones de euros

Espejo hace un llamamiento al Gobierno para que se pongan a trabajar en un solución que permita a los cartageneros una mejora en la calidad de sus servicios.

Las guerras de Movimiento Ciudadano cuestan a los cartageneros cerca de 7 millones de euros
Las guerras de Movimiento Ciudadano cuestan a los cartageneros cerca de 7 millones de euros

3 octubre ‘17.- El Grupo Popular ha pedido al Gobierno que dejen a un lado sus batallas contra las empresas y entidades que trabajan para el Ayuntamiento y se pongan a trabajar en un solución que permita a los cartageneros una mejora en la calidad de sus servicios.

“Hasta la fecha, solo en materia de agua, Cartagena ha dejado de invertir cerca de 7 millones de euros en obras necesarias para la mejora y el buen funcionamiento en las redes de saneamiento y depuración de aguas, porque el Gobierno es incapaz de llegar acuerdos con las empresas que dependen de ello”, ha señalado el portavoz municipal Francisco Espejo.

Esta mañana el diario La Verdad ha publicado una noticia donde informa que el conflicto entre el Ayuntamiento y la empresa Esamur tiene frenada, desde 2015, la realización de obras en el sistema de depuración por un importe de 1,5 millones de euros.

“Obras necesarias para el municipio que no se realizan porque los concejales de Movimiento Ciudadano no han mostrado ningún interés en dar una solución que permita que Cartagena no de pasos atrás en materia de agua”.

Espejo ha dicho que “estos desencuentros con ESAMUR se suman a su guerra abierta contra Hidrogea. Sus peleas con la concesionaria del agua cuestan a los cartageneros más de 5 millones de euros. Se niegan a buscar soluciones y esto supone que ni baja el recibo del agua ni se invierte en obras en el municipio. El resultado es paralización y cero beneficio para el cartagenero”.

El portavoz popular ha hecho un llamamiento al Gobierno, y en especial, a los concejales socialistas para que detengan a sus socios de Gobierno en sus enfrentamiento contra Murcia, “lo primero que tienen que hacer es cumplir la ley, respetar el principio de solidaridad con los municipios de la Región de Murcia y negociar acuerdos que beneficien a Cartagena”.

Hay que recordar, que durante los gobiernos populares se realizó la mayor inversión en obras de infraestructuras hidráulicas,” 70 millones de euros que la Comunidad Autónoma invirtió en Cartagena, la mas grande de la historia de la Región de Murcia, y que permitió solucionar los graves problemas de inundaciones que vivía el municipio. Esto lo hizo el gobierno regional y se lo recordamos a Movimiento Ciudadano”.