Cartagena sigue sin mapa de ruidos debido a la inacción de Calderón

Palazón: “Francisco Calderón debería reconocer su incompetencia y presentar su renuncia”.

Cartagena sigue sin mapa de ruidos debido a la inacción de Calderón
Cartagena sigue sin mapa de ruidos debido a la inacción de Calderón

2 octubre ‘17.- La concejal popular Carolina Palazón ha pedido responsabilidades al concejal de Sanidad, Francisco Calderón, “ha jugado con la salud de los cartageneros y poco le ha importado tener listo una herramienta fundamental para el municipio como es el mapa de ruidos”.

 

“Lamentamos profundamente el retraso y el engaño que está sufriendo Cartagena y sus ciudadanos en materia de contaminación acústica. Cualquier acción que se esté tomando sin tener la herramienta necesaria, que en este caso es la revisión del mapa de ruidos, es inútil. Mientras todas las ciudades españolas ya han cumplido con los plazos marcados por Europa, Cartagena llevar a más de un año de retraso”. ha declarado Palazón.

 

Hay que recordar que en el Pleno municipal de 28 de septiembre, el Partido Popular preguntó al concejal de MC a qué se debía el retraso en la presentación del Mapa de Ruidos, el cual tenía como plazo máximo hasta el 30 de septiembre.

 

El plazo de presentación fue ampliado del 30 de junio al 30 de septiembre. La respuesta a nuestra pregunta fue contestada por el señor Calderón con un escueto “contestaré por escrito”, después de tener la pregunta en su poder durante una semana.

 

Para la concejal popular, “De la contaminación acústica se derivan problemas cardiovasculares sueño auditivos y un largo etcétera. El ruido es uno de los principales problemas ambientales de nuestra sociedad, un tipo de contaminación invisible que ocasiona una degradación de la calidad de vida de los ciudadanos, que se refleja tanto en lo medioambiental como la salud además de ser imprescindible para el desarrollo urbanístico de la ciudad”.

 

 

Este injustificado gran retraso de la presentación del mapa de ruidos es un hecho grave por el cual debería responder Francisco Calderón, y no dar la callada por respuesta, tal y como ha hecho. “Francisco Calderón, al igual que el gerente de Casco Antiguo, el señor García, debería reconocer su incompetencia y presentar su renuncia” ha finalizado Palazón.