28 septiembre ‘17.- En el Pleno celebrado en el día de ayer, ante una de las preguntas realizadas por el portavoz popular, Francisco Espejo, esta fue contestada por el Portavoz de Movimiento Ciudadano, José López.
“Es cuanto menos sorprendente que un concejal que no forma parte del Gobierno, puesto que fue cesado y al que se le quitaron todas sus competencias, conteste a las preguntas que realiza la oposición. La oposición tiene derecho a ser contestada por un miembro del Gobierno, no por el portavoz de un grupo” ha declarado Espejo.
Hay que recordar que existe un decreto de Alcaldía por el cual se le cesan de todas las competencias que tenia como concejal de desarrollo sostenible en el Ayuntamiento de Cartagena a López. Pero no solo existe ese decreto de cese, sino que existe otro decreto, con fecha 15 de septiembre de 2017, en el cual se le atribuye la titularidad del Área de Gobierno de Desarrollo Sostenible y Transparencia a Doña María Josefa Soler Martínez.
Para el portavoz popular “Ana Belén Castejón deberá aclarar en que situación se encuentra López, ya que este mismo llegó a afirmar literalmente que ``seguía perteneciendo al Gobierno´´, algo que según los decretos firmados no es posible. No sabemos si López se está riendo de Castejón o es ella la que se está riendo de los cartageneros, ya que López asegura que tiene control ejecutivo directo y ninguna obligación”.
“Pero las dudas con respecto a López no solo se ciñen a sus competencias. El grupo popular preguntará en el próximo Pleno por la situación de López en todos los Consejos de Administración que preside y en la de los consejos en los cuales es miembro, representando al Gobierno de Cartagena, y por los que recibe remuneración económica, como es en el caso del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, por el que recibe más de 6.000€ anuales por asistir a seis sesiones” ha finalizado Espejo