6 mayo ‘11.- “La apuesta por el desarrollo turístico e industrial son dos apuestas claras para contribuir, en la medida en que un ayuntamiento puede, a la generación de empleo”, ha destacado esta mañana la candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del partido.
Seguir creciendo en el sector turístico e industrial, continuar con la descentralización en barrios y diputaciones y la atención social son las principales líneas del programa electoral con los que el PP de Cartagena concurrirá a las elecciones municipales.
Uno de los principales compromisos es la apuesta por el turismo de congresos como nueva línea de crecimiento turístico. Para ello, “pondremos en marcha un gran motor para la industria turística, el Auditorio y Palacio de congresos. Vamos a vender Cartagena en el mundo como ciudad de congresos a través de la Fundación que hemos creado”.
A ello hay que añadir la apuesta por el turismo de cruceros. La alcaldesa ha afirmado que “hemos alcanzado la cifra histórica de 100.000 cruceristas al año y queremos ir más allá, para ello vamos a trabajar con la Autoridad Portuaria y con los empresarios para que Cartagena sea Puerto-home”.
Para que Cartagena sea punto de partida y llegada de los cruceros, la candidata ha señalado que el aeropuerto de Corvera y la llegada del AVE serán necesarios para completar la red de comunicaciones que tiene el municipio, “vamos a seguir insistiendo en agilizar y acortar los plazos de llegada del tren de alta velocidad a Cartagena”.
Las grandes inversiones realizadas en los últimos años para recuperar el patrimonio arqueológico e histórico están dando sus frutos con la llegada de turistas visitantes. En este sentido, la candidata ha afirmado “tenemos que sacar el máximo provecho a estas inversiones, que el dinero de los cartageneros que hemos empleado en crear una Cartagena turística revierta en el comercio, en la hostelería, en las empresas relacionadas con el sector porque esa es una vía fundamental para la creación de empleo”.
La apertura del cerro de El Molinete como recurso turístico y disfrute de los cartageneros, la recuperación del casco histórico, la rehabilitación de fachadas, la renovación de calles y la apertura del Palacio de Deportes, son algunos de los compromisos del PP para la próximo legislatura.
“Cartagena, polo industrial de la Región de Murcia”
Cartagena se sitúa como el polo industrial de la Región de Murcia y el Valle de Escombreras es el centro de las grandes inversiones industriales.
Por ello, Pilar Barreiro considera necesario dotar de un área de servicios al Valle para lo que contemplamos la creación de un bolsa de suelo industrial de 700.000 metros cuadrados destinada a empresas de servicios que sirvan de apoyo a las grandes industrias del valle.
Además, la candidata ha dicho “apostamos por la innovación y un proyecto que nos sitúa en el mapa nacional de la innovación y la tecnología audiovisual es Conténtpolis”. Por esa razón, el PP trabajará con con la Comunidad autónoma para su implantación, desarrollo y en la captación de empresas de contenidos digitales.
“Ampliaremos la implantación de Juntas Vecinales”
La candidata Barreiro ha destacado que “el PP va a continuar con el proceso de descentralización que se inicio en el año 1995, a través de las Juntas Vecinales Municipales ampliando su implantación”.
Para Barreiro, “es el momento del pleno rendimiento de los pabellones deportivos, las piscinas climatizadas, los centros sociales y culturales, las guarderías y los centros de salud que se han desarrollado en los últimos años en barrios y diputaciones”.
“La Atención social, prioridad para el Partido Popular”
Por otro lado, la atención social seguirá estando en el primer lugar de la lista de prioridades del PP en el reparto de los recursos municipales. “Tenemos que seguir ayudando a quienes más lo necesitan”.
"Estas son las líneas básicas que marcarán el programa de gobierno del PP, si los ciudadanos vuelven a depositarnos su confianza. A lo largo de la campaña iremos profundizando sectorialmente en su contenido", ha finalizado Pilar Barreiro.