27 septiembre ‘17.- En el día de ayer tuvo lugar la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Casco Antiguo, donde en uno de sus puntos se trataba la situación de las cuentas de la sociedad referentes al año 2016, tras las dos negativas anteriores a su aprobación por parte de los grupos de la oposición.
Las cuentas presentadas ayer fueron las mismas que iban a ser presentadas en la ultima Junta General de Accionistas de Casco Antiguo, la cual fue suspendida a ultima hora por la decisión de Ciudadanos de dar marcha atrás y no votar a favor de las cuentas de la sociedad. Para Espejo “no entendemos como es posible que Ciudadanos apruebe las mismas cuentas que semanas atrás no les valían. El gerente de la sociedad no ha cambiado una sola cifra, ni ha dado una explicación coherente y los informes de la Intervención Municipal y de Auditoría siguen siendo desfavorables. Lo lamentable de esta situación es que Ciudadanos dará luz verde a las cuentas de la sociedad después de que el gerente amagara con dimitir”
“Los partidos de la oposición tenemos la obligación de controlar y fiscalizar al Gobierno y ello conlleva sensatez y prudencia a la hora de dar luz verde a la aprobación de aquellas cuentas y actuaciones que siembran dudas y no reportan beneficio alguno a Cartagena” ha dicho Espejo
Hay que recordar que el grupo popular no ha aprobado las cuentas de la sociedad para el año 2016, en ninguna de las tres ocasiones en las que se han presentado, ya que aun no se han despejado las dudas que expusimos en el mes de junio y los informes de la Intervención Municipal y de Auditoría dicen literalmente que “la contabilidad no refleja la imagen fiel de la sociedad”.
El portavoz popular ha querido destacar que “ es cuanto menos curioso que el Gobierno se de tanta prisa en aprobar unas cuentas que tienen informes no favorables por parte de los técnicos y por otro lado, como es en el caso de las cuentas de los grupos municipales, no tengan en cuenta los informes de los técnicos que no favorecen a sus intereses partidistas”
Por último, Francisco Espejo ha defendido la existencia de la sociedad. “Siempre hemos defendido la existencia de la Sociedad Casco Antiguo, la cual fue creada por el gobierno del Partido Popular de Cartagena. Lo que no podemos defender es la gestión que se está realizando y exigiremos, como miembros del Consejo de Administración, que se aclaren todas las dudas contables que nos han llevado a esta situación. Pero no nos vamos a detener unicamente en la critica. El Grupo Popular tiende la mano al Gobierno y presentará una serie de propuestas para intentar hacer de esta sociedad una sociedad rentable y que redunde en el beneficio de los cartageneros”