26 septiembre‘17.- En la Comisión de Hacienda celebrada en el día de ayer en el Ayuntamiento de Cartagena, se trató, entre otros temas las asignaciones recibidas por los grupos municipales en esta y la anterior legislatura. Finalmente este punto del orden del día tuvo que ser retirado por segunda vez, ya que el informe de rendición de cuentas, presentado por el Presidente de la Comisión de Hacienda, Francisco Aznar, fue rechazado tanto por MC y CTTSP debido a que no favorece a sus intereses partidistas.
Tras acabar la comisión, la concejal de Hacienda hizo un comunicado, cuanto menos inverosímil, afirmando que este grupo no acataba el informe de la Intervención General “La señora García falta a la verdad al decir que el Grupo popular no acata el informe de la intervención sobre las asignaciones a los grupos. El grupo popular ha respetado y respetará siempre los informes técnicos de los funcionarios, algo que a la vista de lo que viene sucediendo en estos más de dos años no pasa con Movimiento Ciudadano cuando no les son favorables. Lo que no dice señora García es que en el expediente hay otros informes técnicos, en concreto de la Asesoría Jurídica Municipal , que su grupo no tiene en cuenta, y no los acata porque son contrarios a sus intereses´´, ha manifestado Nieto.
“Además, por si fuera poco, la edil de Movimiento Ciudadano, vuelve a mentir ya que el informe de la intervención no propone la devolución de las cantidades justificadas. Eso es lo que la Señora García y su grupo están buscando desde hace más de un año, pero ningún funcionario del Ayuntamiento ha realizado una propuesta en este sentido. Son por tanto conclusiones de Movimiento Ciudadano y no de ningún servicio del ayuntamiento de Cartagena,” ha dicho Nieto.
El Único interés de está formación en dos años y medio que forman parte del equipo de gobierno es mentir a los cartageneros e intentar desprestigiar al Partido Popular, aunque eso suponga faltar a la verdad. Para Nieto “quizá sea su falta de argumentos políticos y su incapacidad de gestión lo que les conduce al engaño permanente . Parece ser que Movimiento Ciudadano sigue actuando como ha hecho siempre, como oposición . Ni los dos años que ha estado al frente del Ayuntamiento han mostrado estar capacitados para ello. Siempre atacan e intentan desprestigiar porque es la única fórmula para tapar su incapacidad.”
El grupo popular desmiente categóricamente que se haya pagado la sede de su partido con la asignación que recibe el grupo municipal, y así lo hizo constar a la Intervención Municipal con la presentación de las cuentas detalladas y todas las facturas de este grupo durante los pasada legislatura.“ Hemos demostrado con toda la documentación que no se cometió ninguna irregularidad, ese el motivo por el cual este grupo votó a favor de la iniciativa presentada al Pleno por Movimiento Ciudadano, ya que siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones. Hemos presentado facturas, estas han sido favorables por la intervención y se han incluido en la cuenta general del Ayuntamiento recibiendo de forma periódica las subvenciones por estar justificadas las anteriores tal y como marca la ley. No existe duplicidad contable entre el grupo y el Partido Popular, estando las de este auditadas por el Tribunal de Cuentas”, ha dicho Nieto
Insistimos en que, desde la cuenta del grupo popular, no se ha realizado ninguna operación de crédito que pueda responder a un préstamo hipotecario, como no puede ser de otra manera, tal y como recoge el artículo 73.3 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local y en todo momento el grupo popular ha actuado dentro de la ley.
El grupo popular no va a consentir difamación alguna y va a defender su honorabilidad. No descartamos acciones legales contra quien o quienes usen los medios municipales para verter acusaciones infundadas sobre una situación que está totalmente clara, justificada y aceptada por la Intervención municipal y el Tribunal de Cuentas.
“No se pueden cambiar las reglas del juego una vez terminado el partido”, ha finalizado la concejal popular.