7 sept. 2017. El Gobierno ha tenido que retirar las cuentas para su votación esta mañana en la Junta General de Accionistas de Casco Antiguo ante la decisión de Ciudadanos de dar marcha atrás y no votar a favor de las cuentas de esta sociedad municipal, ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo.
En junio pasado, los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Cartagena votaron en contra de la aprobación de las cuentas anuales del año 2016 de la Sociedad Casco Antiguo de Cartagena.
Espejo ha manifestado que “el Grupo Popular ya lo advirtió, el Gobierno había hecho una obra de ingeniería financiera para poder cuadrar las cuentas de Casco Antiguo, tal y como se indicaba en el informe de Auditoría y la Intervención municipal”.
“Ningún partido político puede aprobar unas cuentas maquilladas, que no están claras y que se han presentado mal. El Gobierno debe dar explicaciones y subsanar los errores cometidos para evitar incurrir en un déficit económico de la Sociedad”, ha indicado el portavoz popular y ha añadido “no podemos lanzarnos a la piscina y decir que vamos a aprobar unas cuentas cuando existen muchas dudas sobre unas cuentas que, a día de hoy, el Gobierno ha sido incapaz de aclarar”.
Espejo ha pedido al resto de partido políticos responsabilidad y coherencia, “los partidos de la oposición tenemos la obligación de controlar y fiscalizar al Gobierno y ello conlleva sensatez y prudencia a la hora de dar luz verde a la aprobación de aquellas cuentas y actuaciones que se realizan y que no benefician a los ciudadanos”.
El portavoz popular ha insistido en “la necesidad de resolver esta situación lo antes posible para poder equilibrar las cuentas del Ayuntamiento de Cartagena”.