1 septiembre 2017. El portavoz popular Francisco Espejo ha mostrado su satisfacción por la celeridad con la que se han llevado a cabo todas las actuaciones que han permitido que, el próximo 8 de septiembre, los alumnos del colegio San Ginés de la Jara’ de El Llano del Beal puedan empezar el curso escolar con total normalidad.
Espejo ha asistido esta mañana a la reunión celebrada en la Consjeería de Educación, entre la consejera Adela Martínez-Cachá, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la directiva y representantes del AMPA del colegio de El Llano del Beal.
El portavoz popular ha destacado que “es fundamental el trabajo coordinado entre las diferentes administraciones para solucionar de forma ágil y eficaz los problemas de los cartageneros. Es el caso del colegio de El Llano, donde desde el primer minuto tanto Ayuntamiento como Comunidad Autónoma, se han puesto a trabajar de forma urgente y hoy podemos decir que está garantizada la seguridad de los alumnos”.
Por ello, Espejo ha hecho un llamamiento a aquellos partidos que buscan el enfrentamiento y la confrontación con el gobierno regional, “es necesario la colaboración y el trabajo conjunto entre administraciones para sacar adelante actuaciones y proyectos para el municipio. Debemos buscar el diálogo y el consenso y trabajar unidos para el beneficio de todos los cartageneros, que tienen que ser nuestra máxima prioridad”.
Los populares esperan que la construcción del colegio de La Aljorra sea otro ejemplo más del trabajo coordinado entre la administración regional y local, y han tendido la mano para trabajar en el avance de las obras, como ha ocurrido con el colegio de El Llano.
Moción plan estratégico diputación El Beal
En este buen clima de consenso político, el portavoz popular ha pedido al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma que el trabajo realizado en la diputación de El Beal siga avanzando y consigamos entre todos resolver los problemas existentes en esta zona.
Espejo ha dicho que “hemos presentado al Pleno una moción para que se elabore un Plan Estratégico en la diputación de El Beal que recoja actuaciones en materia de turismo, empleo, educación e infraestructuras. En este Plan deberían participar todos los grupos políticos y todas las administraciones competentes, para asegurar a los vecinos que, gobierne quien gobierne, este plan seguirá adelante en el tiempo”.
“Los vecinos así nos lo han pedido en diferentes reuniones que hemos mantenido y nuestro deber es dejar a un lado las luchas políticas y trabajar de forma conjunta para devolver la deuda histórica que todos tenemos con esta diputación cartagenera”, ha finalizado.