28 agosto 2017. El Grupo Popular presentará en el próximo pleno municipal una batería de preguntas para exigir al Gobierno explicaciones por la necesidad de ampliación de horas RED de la policía local para poder cubrir todos los eventos y servicios mínimos hasta final de año.
La concejal popular Esperanza Nieto ha recordado que “en abril de este año, el Gobierno tuvo que negociar con los sindicatos un nuevo acuerdo de horas RED que ampliaba lo negociado a principio del año 2017. En total, 500.000 euros más de las arcas municipales destinadas a ampliar las horas y localizaciones de la policía local por culpa de la falta de planificación y previsión el Gobierno actual”.
“En palabras del Gobierno, esa ampliación suponía cubrir todos los eventos y servicios mínimos del año 2017. Sin embargo, a mitad de agosto, nos encontramos que ya se han agotado todas las horas RED de la policía, es decir, en pleno verano es necesario negociar de forma urgente una ampliación de horas que dé cobertura a las fiestas de Cartagineses y Romanos en el mes de septiembre”.
En el año 2016, ocurrió la misma situación, en septiembre se tuvo que modificar el presupuesto para ampliar en 400.000 euros el acuerdo de Red vigente. Por ello, la concejal popular ha anunciado que preguntará al Gobierno, en concreto, al concejal socialista Francisco Aznar, “cuál fue el gasto total en concepto de RED en el año 2016”.
Además, pedirá explicaciones sobre “cuál fue el presupuesto inicial de este año y cuánto llevan gastado, así como, sobre qué previsión tiene el Gobierno para poder cubrir las necesidades, tanto en horas como en importe para poder finalizar el año 2017”.
Los populares temen que este no sea el último acuerdo de ampliación de horas RED y que lleguemos a final de año sin horas para cubrir las fiestas de Navidad.
El grupo Popular denunció esta situación a mitad del mes de agosto, Nieto lamentó que “el pasado abril se negoció entre Gobierno y sindicatos un acuerdo, que anunciaron a bombo y platillo, y que solo ha servido para cubrir cuatro meses y gastar medio millón de euros más de lo que tenían previsto”.