El PP muestra su total apoyo a los agricultores del Campo de Cartagena

Espejo: “apoyaremos todas aquellas medidas que supongan la búsqueda de soluciones y alternativas que mejoren su producción y eviten, en la medida de los posible, riesgos medioambientales”.

El PP muestra su total apoyo a los agricultores del Campo de Cartagena
El PP muestra su total apoyo a los agricultores del Campo de Cartagena

25 agosto ‘17.- El Grupo Popular expresa su rotundo apoyo al sector agrícola, “la agricultura es una de los principales motores económicos del municipio y de la región, tenemos unos productos de una enorme calidad capaces de competir en los mercados internacionales y debemos apoyar a este sector en sus reivindicaciones”, ha destacado el portavoz popular Francisco Espejo.

Espejo ha dicho que “el PP es consciente de la compleja situación en que se encuentra la agricultura del Campo de Cartagena y la del Mar Menor, por ello, todos los partidos políticos tenemos que remar en la misma dirección para defender los los intereses de los agricultores”

“Para ello, el PP siempre estará a su lado, y apoyará todas aquellas medidas que supongan la búsqueda de soluciones y alternativas que mejoren su producción y eviten, en la medida de los posible, riesgos medioambientales”.

En este sentido, el portavoz popular ha dicho que “el PP de Cartagena se suma a la petición de los agricultores y de la Consejería de Agua de la Región de Murcia para exigir al Ministerio que autorice la actividad de desalobración en pruebas, ubicada en la Estación Experimental Agroalimentaria ‘Tomás Ferro’ de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que permitirá extraer agua del acuífero cuaternario en el Campo de Cartagena, con el fin de eliminar los nitratos y la salmuera en origen”.

Hay que destacar que la Región de Murcia es la cuarta comunidad que más exporta a toda España y la primera región en empleo agrícola. “Debemos continuar avanzado en aquellas políticas que den estabilidad al sector agrícola y generen oportunidades de trabajo”, ha señalado.