23 agosto ‘17.- El Grupo Popular lamenta que tanto Ciudadanos como Cartagena Si Se Puede (Podemos) se sumen ahora a los protestas sobre la rebaja en el recibo de agua, cuando durante estos dos años tendrían que haber exigido al Gobierno de Movimiento Ciudadano y Partido Socialista que la tarifa del agua bajara.
En este sentido, el portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que “tanto Ciudadanos como Podemos han colaborado con el Gobierno para que en Cartagena no se produzca la bajada del agua y son igualmente responsables. Ambas formaciones lo pactaron con el Gobierno y el Gobierno se comprometió a llevarlo a cabo”.
“Sin embargo, tanto Gobierno como los partidos de Ciudadanos y Podemos han incumplido su palabra y han castigado a los cartageneros con dos años y dos meses de retrasos y mentiras”, ha añadido.
Hay que recordar que para sacar adelante los presupuestos de este año 2017, el 24 de enero, Ciudadanos pacto con el Gobierno que en el plazo de 30 días se garantizaría por escrito la propuesta de bajar el agua con todos los informes de viabilidad jurídica, técnica y económica.
El portavoz popular ha destacado que “211 días después el Gobierno no ha bajado el agua y se encuentra enfrascado en disputas internas que les impiden trabajar por lo que realmente los cartageneros necesitan. El Gobierno de PSOE y MC no sabe llevar las riendas del Ayuntamiento y sus decisiones suponen un perjuicio para los ciudadanos del municipio”.
Para Espejo, “el tema del agua es otro ejemplo que demuestra la debilidad e improvisación del Gobierno, que no tiene proyecto para Cartagena y que pone de manifiesto sus guerras internas: un concejal, López, que critica a la alcaldesa, una débil Castejón, y está asume las críticas sin rechistar”.
Espejo ha insistido en que “cada día que no baja el agua, le cuesta a los cartageneros 7.000 euros diarios, dinero que podría estar en el bolsillo de los ciudadanos y no en la hucha de la concesionaria. En total ,cerca de cinco millones y medio de euros que el Ayuntamiento podría haber ahorrado y que podrían haberse destinado a inversiones en el municipio”.
Durante esta legislatura, los populares han advertido en numerosas ocasiones que López era incapaz de cumplir su palabra, “que llegaría al final de su mandato como alcalde y el agua no bajaría”, y esperan “no llegar al final de la legislatura sin que los ciudadanos vean reducidas su factura. Para que esta previsión no se haga realidad es necesario que Podemos y Ciudadanos impongan el cumplimiento de su pacto, es el momento de demostrar que defienden los intereses del municipio de Cartagena”.