Los vecinos de San Antón reclaman medidas urgentes en el barrio

Los representes de la Asociación de Vecinos hacen entrega al Grupo Popular de un dossier que recoge numerosas deficiencias.

Los vecinos de San Antón reclaman medidas urgentes en el barrio
Los vecinos de San Antón reclaman medidas urgentes en el barrio

22 agosto ‘17.- La necesidad de actuaciones urgentes en el barrio de San Antón ha llevado a la Asociación de Vecinos a presentar a los grupos políticos en el Ayuntamiento de Cartagena un dossier que recoge numerosas deficiencias, “solares llenos de ratas y basura, falta de inversión en el asfaltado y repintado de pasos de peatones, cero iluminación, suciedad en la calles y aceras rotas son las principales necesidades que exigen los vecinos del barrio de san Antón”, ha señalado el concejal popular Antonio Calderón.

Calderón ha recibido esta mañana, en las dependencias del Grupo Municipal Popular, a representantes de la Asociación de Vecinos del barrio de San Antón que han mostrado su preocupación ante la falta de inversión del Gobierno en un barrio que reclama tener unas infraestructuras y servicios dignos.

“La Asociación de Vecinos denuncia el abandono del barrio, el Gobierno municipal ha anunciado inversiones en diferentes puntos del municipio pero, a pesar, de las reclamaciones de los vecinos y de los partidos políticos, San Antón ha quedado en el olvido del Ayuntamiento”.

En este sentido, el concejal popular se ha comprometido en estudiar las numerosas deficientes y anuncia que “propondrá al resto de grupos políticos elevar al Pleno las necesidades urgentes del barrio y exigir al Gobierno un compromiso firme con un barrio tan emblemático para Cartagena.”


El Gobierno ha dado la espalda a las propuestas del PP para San Antón

Antonio Calderón ha manifestado que durante estos dos años, diferentes formaciones han pedido mejoras para el barrio. En el caso del Grupo Popular, han sido diferentes iniciativas las que se han llevado a los plenos municipales.

Hay que resaltar que para los presupuestos del año 2016, el Grupo Popular presentó una enmienda parcial de 200.000 euros para la realización de obras de mejora en infraestructuras y urbanización en San Antón, “siempre hemos defendido la creación de un plan integral en el barrio con una partida económica con nombre y apellido”.

En los presupuestos de 2017, el Grupo Popular volvió a insistir en la necesidad de este barrio, “presentamos una enmienda de 1,2 millones de euros para elaborar un plan de barrios con especial incidencia en San Antón, Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano y una vez más, el Gobierno lo tiró para atrás a pesar de ser una medida positiva y necesaria para Cartagena”.

El concejal popular ha incidido en “la necesidad de implicación en los barrios por parte del Gobierno, deben dejar los titulares y empezar a actuar en las reclamaciones de los vecinos y atender las necesidades básicas”.