8 agosto‘17.- La concejalia de Desarrollo Sostenible, dirigida por López desde 2015 y ahora acompañado por el afamado urbanista Jesús Giménez Gallo, anunció hace casi un mes que ya había sido entregada toda la documentación a la CARM para que se pudiese dar inicio a la obra del colegio de La Aljorra, intentado de esta manera poner el balón en el tejado de la CARM.
En el día de ayer, un mes más tarde de su anuncio, el Ayuntamiento de Cartagena sacó a contratación el estudio de la “Redacción del proyecto técnico para urbanización parcela destinada a colegio en La Aljorra”. “ Esto es algo a lo que ya nos tiene acostumbrado este Gobierno, anuncios a bombo y platillo, golpes de pecho, derivar responsabilidades y la hora de trabajar por los vecinos llegan los problemas y los retrasos. Hace un mes nos anuncian que ya tienen toda la documentación y a día de hoy ni tan siquiera tienen redactado el proyecto técnico” ha destacado Ortega.
El portavoz popular ha destacado que “López y Castejón llevan más de dos años en el Gobierno y aun no han dado los pasos necesarios y definitivos para que el nuevo colegio de La Aljorra sea una realidad. Saben que el dinero esta ahí, la comunidad autónoma tiene destinada una partida de 4 millones de euros de fondos europeos para tal fin, por lo tanto no entendemos tanta demora en acondicionar los terrenos de una vez por todas”
“López y Castejón deben de abandonar la política de fiestas y pancartas y trabajar decididamente por los vecinos de la Aljorra. Los vecinos de La Aljorra quieren soluciones para sus hijos y esas soluciones pasan por ponerse a trabajar y poner a disposición de la Consejería de Educación los terrenos acondicionados, tal y como demanda esta para garantizar la seguridad de los niños. Por ello animamos a López y Castejón que dejen de hacer política y engañar a los vecinos y tengan premura y den prioridad a un proyecto tan importante como es el colegio de La Aljorra”