El PP denuncia que López pretende subir el sueldo a su concejal Isabel García en 11.000 euros

El nombramiento como portavoz del Grupo Municipal de MC de la señora García supondrá que pasará a cobrar de 47.000 euros a 58.000 euros.

El PP denuncia que López pretende subir el sueldo a su concejal Isabel García en 11.000 euros
El PP denuncia que López pretende subir el sueldo a su concejal Isabel García en 11.000 euros

 19 julio ‘17.- El Gobierno municipal pretende volver a tomar el pelo a los cartageneros y realizar una nueva subida en el sueldo de los concejales de Gobierno, “López y su partido están utilizando todas las artimañas legales para subir el sueldo de su concejal Isabel García en 11.000 euros”, ha denunciado la concejal popular Esperanza Nieto.

 

Nieto ha informado que mañana en la Comisión de Hacienda e Interior, el Gobierno lleva una dación de cuenta en la que informa del cambio en la portavocía del grupo Municipal de Movimiento Ciudadano, “otra treta política de Movimiento Ciudadano para subir sueldos usando dinero público. El nombramiento como portavoz del Grupo Municipal de MC de la señora García supondrá que pasará a cobrar de 47.000 euros a 58.000 euros, 11.000 euros más que tendremos que asumir todos los cartageneros a costa del capricho de López”.

 

En este sentido, la concejal popular ha dicho que Francisco Calderón dejará de ser portavoz pero seguirá manteniendo el sueldo de 58.000 euros anuales al ser concejal responsable de Área. En Movimiento Ciudadano no quieren a Calderón ni de presidente de su partido ni de portavoz de grupo, es el concejal de “usar y tirar” pero si le mantiene el sueldo porque se paga con dinero público”.

 

Nieto ha insistido en que “ya conocemos la cara B de llamado “Plan Isa”, premiar a la concejal de MC con más sueldo. En estos dos años, López se ha dedicado a asegurar sillones y colocar a personas afines en puestos de responsabilidad con una buena remuneración económica”.

 

Hay que recordar que López asumió el cargo de vicealcalde, a pesar de que lo consideraba “una figura honorífica que no aporta nada”, para poder mantener su sueldo de 65.000 euros anuales que cobraba como alcalde e hizo lo imposible por garantizar que el presidente de su partido, Jesús Giménez Gallo, fuera colocado a dedo a al frente de la coordinación del área de Desarrollo Sostenible”.

La concejal popular ha indicado que mañana exigirá explicaciones al Gobierno y pedirá que, por decencia política, Isabel García renuncie a la subida salarial que supone asumir la portavocía de su grupo.