12 julio 17. El Grupo Popular pedirá al Gobierno municipal la elaboración de un programa específico para trabajar en el mantenimiento y accesibilidad de los parques y áreas de juegos infantiles en los barrios y diputaciones, en colaboración con las Juntas Vecinales.
El portavoz popular Francisco Espejo ha dicho que “con este programa se busca un doble objetivo, por un lado el mantenimiento de los parques y áreas infantiles que se encuentran en un estado deplorable y, por otro lado, impulsar el trabajo de las Juntas Vecinales que en estos dos años ha quedado en un segundo plano”.
“El Gobierno ha hecho dejación de funciones y no han realizado las labores de mantenimiento necesarias para que los parques conserven una buena imagen y sean seguros para los mayores y pequeños que lo visitan. La mayoría de los parques presentan jardines en mal estado, con maleza, falta de limpieza, con juegos infantiles destrozados y mobiliario urbano roto”.
En estos dos años, el Grupo Popular ha denunciado las numerosas deficiencias que presentan los parques del municipio y, sin embargo, el Gobierno no ha dado solución a las numerosas quejas vecinales.
“Los cartageneros reivindican infraestructuras en buen estado y de las que puedan disfrutar. Los parques no son sólo un recurso estético para adornar las calles sino un espacio de ocio y convivencia para los niños, jóvenes y mayores”, ha destacado el portavoz popular.
Espejo ha insistido en “la necesidad de cuidar estos espacios y por ello habría que elaborar un programa que se encargue de estas funciones de mantenimiento y no dar lugar a que el deterioro de los parques suponga una mayor inversión económica para los cartageneros porque el Gobierno ha sido incapaz de hacer su trabajo”.