López declarará mañana ante el juez en calidad de imputado por la trama del Peninsular

• Espejo: “Esto ya no es una denuncia del Partido Popular sino la decisión de un juez de abrir diligencias previas contra José López por cuatro supuestos delitos de corrupción”.

López declarará mañana ante el juez en calidad de imputado por la trama del Peninsular
López declarará mañana ante el juez en calidad de imputado por la trama del Peninsular

 

2 julio 2017. El Grupo Popular espera que mañana López de la cara ante el juez y explique por qué decidió gastar medio millón de euros de todos los cartageneros en comprar una pensión a un amigo y compañero de partido y cómo fue capaz de hacerlo en un tiempo récord, 48 horas para cerrar el trato con la familia y 72 horas para aprobarlo en Junta de Gobierno.

El portavoz popular Francisco Espejo ha manifestado que “López no puede eludir su responsabilidad como el propulsor y artífice de la trama de la Peninsular. Esto ya no es una denuncia del Partido Popular sino la decisión de un juzgado de abrir diligencias previas contra José López e imputarle cuatro supuestos delitos de corrupción: prevaricación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones o actividades prohibidas.

Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción nº5 ha rechazado el recurso que interpuso López y que la Fiscalía se ha sumado a las diligencias solicitadas por el Partido Popular. Ambos consideran que en la compra de la pensión Peninsular existen posibles hechos delictivos.

Espejo ha dicho que “las excusas de López están agotadas y tendrá declarar mañana ante el juez en calidad de imputado sobre la compra más rápida de la historia del Ayuntamiento, una operación urbanística que los cartageneros no necesitan y que siembra muchas dudas sobre la gestión de López”.

“Es el momento de que los cartageneros podamos saber qué intereses podía tener López en comprar esta pensión”. Para ello, el Grupo Popular pide a la justicia celeridad y a López "le pedimos respeto al proceso judicial y que actúe con la coherencia y responsabilidad que ha exigido en los últimos años a los demás. Confiamos en que contestará a las preguntas que formulemos y no se comportará como una cobarde", ha finalizado Francisco Espejo.