29 junio 17. La concejal popular Carolina Palazón pedirá al Gobierno municipal que realice un plan de actuación en la Barriada de San Ginés que contemple el cuidado, mantenimiento y limpieza del barrio.
A través de una moción, Palazón ha criticado el estado lamentado que sufre el barrio, “falta de mobiliario urbano, farolas mal iluminadas, calles sucias y zonas verdes mal cuidadas, que muestra el abandono del Gobierno en esta zona de la ciudad”.
Además, “la barriada cuenta con pasos de peatones que apenas se ven y que no tienen la protección adecuada, como en la avenida Estrella Altai, una avenida peligrosa por la gran afluencia de tráfico y que no cuenta con ningún semáforo”.
En cuanto al olor, la concejal popular ha dicho que “los vecinos del barrio se quejan, con razón, del mal olor proveniente de los excrementos y orines de perros que inundan las calles, a lo que se suma la falta de limpieza de los imbornales, que deberían estar limpios antes de las abundantes lluvias de septiembre”.
Palazón también pedirá en el Pleno “el arreglo de las fuentes del parque Bernardo García Pagán, para que los más pequeños puedan beber agua en esta época tan calurosa”.
Para los populares, “los vecinos piden que sus calles estén limpias y que sus parques estén cuidados y dispongan de las infraestructuras necesarias para el disfrute de mayores y pequeños. Son pequeñas labores de mantenimiento necesarias para garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos. Esa es la principal obligación de un gobierno”.