29 junio 17. Las prisas por ocupar los sillones no ha llegado solo a la Alcaldía de Cartagena sino también a las Juntas Vecinales. “En Perin, el Partido Socialista ha asaltado la presidencia de la Junta Vecinal sin que el actual presidente, del partido de Movimiento Ciudadano, haya renunciado y lo que es peor, sin que se haya celebrado ninguna votación para elegir al nuevo”, ha informado el concejal popular Alvaro Valdés.
En el programa de fiestas de Galifa, que forma parte de la Junta Vecinal de Perin, el saluda del presidente lo ha realizado la actual vicepresidenta de la Junta, Isabel María Andreu, “parece que se ha ha cambiado de Presidente sin que el resto de partidos políticos lo sepan. La llegada de Ana Belén Castejón a la Alcaldía de Cartagena ha sido suficiente para que los socialistas cojan el poder y se autoproclamen presidentes de la Juntas sin contar con el voto de los vecinos”, ha dicho Valdés.
Hay que recordar que en la diputación de Perin, el presidente de la Junta Vecinal es Juan Agüera, ex-Concejal del Partido Popular, y ahora del partido del investigado José López, y quien tiene que relevarle para los próximos años es la vicepresidenta de la Junta, Isabel María Andréu, hoy del PSOE, pero que fue la sexta candidata por Socialistas por Cartagena en 2011. Además, es curioso que la señora Andreu es hija presidente de la Asociación de Vecinos y portavoz del PSOE en la Junta Vecinal, José Andréu.
El concejal popular ha criticado que “no se han respetado los tiempos, ni el reglamento, ni el procedimiento. La señora Andreu ha dado por hecho que como López dejó la Alcaldía a Castejón, Agüera se la va a dejar a ella”.
Valdés ha lamentado el ansia del PSOE por los sillones, “parece que la señora Andreu ha hecho un movimiento de fichas para indicar de forma sutil la puerta de salida al señor Agüera, parece que le están diciendo “vete ya”. Aquí solo importan los sillones, lo demás da igual”
Adjuntamos imagen donde la Sra. Andréu se autoproclama Presidenta de la Junta Vecinal de Perín.