23 junio 17`. La alcaldesa Ana Belén Castejón ha mostrado la puerta de salida a José López para dejar su acta de concejal, concretamente ha dicho que “yo tengo muy claro lo que haría Ana Belen Castejon, como persona y socialista, pero ahora le corresponde a José López mover ficha”.
El portavoz popular Francisco Espejo ha criticado que “Castejón no es libre para cesar a López, sus decisiones están supeditadas a las imposiciones de su socio de Gobierno y lo único que puede hacer es pedir a López que se vaya” y ha añadido que “Castejón invita a López a dejar el Ayuntamiento un día después de nombrarlo vicealcalde y concejal de Desarrollo Sostenible. Esto demuestra la falta de criterio en el Gobierno municipal”.
En declaraciones a los medios, Castejón ha llegado a insinuar que si López se fuera, la concejalía de Desarrollo Sostenible seguiría funcionando ya que tiene al frente a un coordinador de Infraestructuras y acaban de nombrar a Jesús Giménez Gallo como coordinador general del área de Desarrollo Sostenible, según palabras de Castejón “no alteraría el normal funcionamiento del Gobierno y del Ayuntamiento”.
Sin embargo, Espejo ha recordado a Castejón que “es alcaldesa de Cartagena y que tiene el poder para cesar a un concejal. Si no lo hace es porque no quiere. Castejón ha antepuesto su interés personal a la defensa de su partido en la lucha contra la corrupción”
“Para ella ser alcaldesa es más importante que cumplir su palabra y mantener la exigencia moral y ética que ha defendido en los últimos años pidiendo dimisiones cargos políticos del Partido Popular”.
Para los populares “la decisión de Castejón de permitir que un concejal imputado por cuatro supuestos delitos de corrupción siga como hombre fuerte del Gobierno ha provocado que el Partido Socialista pierda la poca credibilidad que tenían. Se han saltado su código ético y a día de hoy, no tienen legitimidad para pedir dimisiones”.