23 junio 17`. El Grupo Popular ha criticado que “el Gobierno municipal haya retrasado casi un año la consulta ciudadana para habilitar playas caninas en el municipio de Cartagena”.
En el pleno de 28 de de julio de 2016, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para la habilitación de playas en las que se permita el acceso de perros.
Palazón ha indicado que “nos parece bien que el Gobierno consulte a los cartageneros la ubicación de playas caninas pero es incomprensible que hayan dilatado en el tiempo un compromiso incluido dentro de la creación de la Mesa de Bienestar Animal, que se constituyó en 2015”
La concejal popular ha lamentado que “volvemos a estar este verano sin playas caninas porque el Gobierno ha sido incapaz de elaborar un plan que permitiera tener lista para este año una petición que la ciudadanía lleva reclamando durante mucho tiempo”.
Palazón ha insistido en que “este tipo de oferta no es solo beneficiosa para los cartageneros que quieran disfrutar de la playa con sus mascotas, sino que es una oportunidad para atraer un turismo que en los últimos años ha crecido de forma considerable. Muchos turistas eligen su destino de vacaciones en función de la disponibilidad de servicios, alojamientos y espacios de ocio en los que se autorice el acceso de perros”.
Para los populares, “el turismo es una de las principales fuentes de riqueza del municipio, y es lamentable que durante estos dos años el Gobierno no haya realizado ninguna iniciativa para fomentar el número de turistas y visitantes. Ni chiringuitos, ni instalaciones náuticas, ni manteamiento y limpieza de las playas ni playas caninas. Los pasos atrás dados en estos dos años serán muy difíciles de recuperar”.