Castejón se ratifica como la marioneta de Movimiento Ciudadano

Espejo: “López dijo en marzo de 2016 que no sería vicealcalde, hoy vuelve a tomar el pelo a los cartageneros y se convierte en lo que él llamó “una figura honorífica que no aporta nada”

Castejón se ratifica como la marioneta de Movimiento Ciudadano
Castejón se ratifica como la marioneta de Movimiento Ciudadano

22 junio 17`. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, ha criticado esta mañana que “el pacto oculto firmado entre PSOE, MC y Podemos tiene como único fin el reparto de sillones y de sueldos”.

 Castejón ha anunciado esta mañana que José López, imputado por cuatro supuestos delitos de corrupción, será vicealcalde y concejal del área de Desarrollo Sostenible, tras la celebración de la Junta de Gobierno para delegar competencias.

 “El nombramiento de José López como vicealcalde responde a un único motivo: poner mantener su sueldo de 65.000 euros anuales que cobraba como alcalde.” Si López no hubiera sido nombrado vicealcalde tendría que haber visto reducido su asignación a 58.000 euros al año, que es lo que cobran los concejales de área.

 “La palabra de López vale 7.000 euros, quien dijo en marzo de 2016 que no sería vicealcalde vuelve a tomar el pelo a los cartageneros y se convierte en lo que él llamó “una figura honorífica que no aporta nada”. Quien vino al Ayuntamiento a abrir cajones es ahora quien lastra las arcas municipales para su beneficio económico y el de sus miembros de Movimiento Ciudadano”.

 En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que el Ayuntamiento se haya convertido en una agencia de colocación para los miembros de MC. Es un mercadeo de puestos para situar al presidente de MC y al secretario de organización tras haber sido cesados de sus puestos en Alcaldía.

 “Jesús Giménez Gallo asume la coordinación general del área de Desarrollo Sostenible y Tarifa sigue como jefe de Protocolo y Transparencia. Estas dos decisiones son avaladas por Podemos que permite que Psoe y MC jueguen con el dinero de todos los cartageneros para satisfacer el bolsillo de unos pocos”.

 La señora Marcos y el señor Urralburu tendrán que dar la cara a las bases de su partido y explicar como permiten este mercadeo de puestos y que un imputado continúe como el hombre fuerte en el Gobierno y con competencias de Urbanismo. Con su voto y falta de ética son los responsables de todas estas decisiones y permiten que el expediente que incrimina a López esté en sus manos y en el de su abogado”.

 Para Espejo, “lo que ocurre en Cartagena es una película de serie B, cuyos protagonistas principales son López y Castejón, y los productores y guionistas son Marcos y Urralburu.

 Espejo ha lamentado la primera decisión de Castejón ha sido engañar a los cartageneros y obedecer las exigencias López. Castejón es la marioneta de López, él manda y ella agacha la cabeza y sigue sus órdenes a rajatabla. Y mientras Cartagena sigue paralizada”.

 

 “Castejón respeta la presunción de inocencia cuando le interesa”

 Francisco Espejo ha dicho que “Castejón defiende la presunción de inocencia cuando esta supone garantizar su puesto como alcaldesa. Los promotores de mociones de censura, reprobaciones y peticiones de dimisión día si y día también han debido de sufrir un ataque de amnesia desde ayer. Lo que antes era un escándalo, hoy es algo normal y asumible para Castejón. Si algo tienen en común Castejón Y López es que su palabra vale lo mismo, concretamente los 65.000€ de su sueldo”.