21 junio 17`. El portavoz popular ha criticado que “hoy se ha consumado el Pacto de la Vergüenza, Castejón asume la Alcaldía apoyada por un concejal imputado por supuestos delitos de corrupción y por un partido que para el que su código ético es solo aplicable al PP”.
Espejo ha recordado que “Castejón será la alcaldesa más débil de la historia de Cartagena, es la candidata del PSOE menos votada y con más enemigos dentro de su partido. Esta fragilidad ha provocado que durante dos años haya tenido que aguantar los desplantes y salidas de tono de López y su partido Movimiento Ciudadano y ha provocado la paralización del municipio.”
“El único interés de Castejón era ser alcaldesa y ha tenido que soportar lo imposible para conseguir su objetivo. Mientras, los cartageneros han sufrido un Gobierno que ha paralizado los proyectos en marcha, no han aportado ninguno nuevo y en vez de solucionar problemas, los han empeorado todos”.
En cuanto a Podemos, el portavoz popular ha lamentado que con su voto, Podemos va a permitir que el Gobierno municipal cuente con un concejal imputado por supuestos delitos de corrupción. El debut de Urralburu como líder regional de Podemos es apoyar a un Gobierno en el que manda un presunto corrupto.
“Podemos es la gran mentira de esta legislatura, piden dimisiones cuando se trata de concejales del Partido Popular, pero no dimiten cuando son ellos los imputados y permiten con sus votos que concejales de otros partidos continúen en el gobierno a pesar de estar imputados por cuatro presuntos delitos de corrupción”.
Para los populares, este cambio de sillón supondrá continuar con un “gobierno de perdedores” creado únicamente para hacerse con el poder. En este sentido, Espejo ha insistido en que “la primera decisión de Castejón al frente del Ayuntamiento será nombrar a un imputado como hombre fuerte del Gobierno”.
“José López será primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, seguirá controlando el Ayuntamiento y dirigiendo desde la sombra las principales áreas de Gobierno. Y Castejón aguantará las imposiciones de López para garantizarse su puesto y su sueldo, y el de sus asesores”.
En cuanto al discurso de Castejón, Espejo ha dicho que “ha sido un discurso débil y falto de intenciones reales, donde ha obviado nombrar al partido Popular al referirse a los grandes avances de los últimos 20 años en Cartagena”.
En este sentido, el portavoz ha recordado que algunos de los proyectos que ha anunciado esta mañana Castejón son iniciativas que el partido Popular ha presentado durante estos dos años en los Plenos municipales y que han sido rechazadas por el Partido Socialista y por Movimiento Ciudadano.
Ejemplos como la dotación económica de 1,2 millones de euros para la elaboración de un Plan de barrios y diputaciones, o la de destinar dinero para obras de mejora en infraestructuras y urbanización en el Barrio de San Antón y Santa Lucia, en total 400.000 euros para ambos barrios.