20 junio 17`. El portavoz adjunto popular Diego Ortega ha dicho que los dos años de Gobierno de López como alcalde han sido “dos años de castigo para Cartagena, de paralización de proyectos y de enfrentamiento con la oposición, la prensa y el gobierno Regional, apoyado por el silencio cómplice del Partido Socialista que ha permitido todo a cambio de alcanzar el sillón”.
“López ha dejado una losa en Cartagena de la que será difícil salir. Cartagena ha dado pasos atrás, hoy tenemos calles sucias, falta de alumbrado, carreteras llenas de baches, cero inversión en infraestructuras y un abandono de los barrios y diputaciones. A esto, tenemos que sumarle la escasa apuesta por políticas que fomenten el turismo y el empleo como fuente de riqueza para el municipio”, ha criticado Ortega.
Ejemplos como la disolución del IMSEL han supuesto un retroceso en la calidad de las playas del litoral y los retrasos en la adjudicación de los chiringuitos, la pérdida de cerca de un millón de euros de programas de empleo y formación, cero inversión en la recuperación del patrimonio arqueológico como la plaza del Lago o el Anfiteatro.
Para el portavoz popular, “los compromisos electorales con lo que López llegó al poder han quedado en papel mojado. El empecinamiento de López de no bajar el agua ha supuesto el regalo al Ayuntamiento más de cinco millones de euros pagados por todos los cartageneros. Ni se ha bajado el recibo del agua ni el IBI en un 26 por ciento”.
Ortega ha dicho que “la salida de López de la Acaldía ha sido por la puerta de atrás, con la imputación de cuatro supuestos delitos de corrupción y con serias dudas sobre supuestos tratos de favor a compañeros de partido y asesores”. En este sentido, hay que recordar los contratos por valor de más de 28.000 euros al hijo de su principal asesor Pérez Abellán o la compra de la pensión peninsular a un amigo.
“López decidió gastar más de medio millón de euros en un edificio que ni el Ayuntamiento necesita ni los cartageneros queremos. Por esta compra, lópez tendrá que responder el próximo tres de julio ante el juez”
Gobierno de perdedores
El portavoz popular ha indicado que “durante estos dos años, el Gobierno de Movimiento Ciudadano y PSOE han estado más preocupados en vigilarse uno a otro que en trabajar por el beneficio de los cartageneros. Cada uno trabaja para sus siglas y no se dan cuenta que lo que tienen que defender son los intereses de los cartageneros”.
“En Cartagena tenemos dos alcaldes, con dos sueldos iguales, que no suman el alcalde que necesita Cartagena. Cada uno cobra 65.000 euros anuales y su única preocupación es blindar el sueldos de sus asesores de confianza, a lo que tiene que asegurar los más de 210.000 euros anuales durante lo que queda de legislatura”.
Los populares han recordado que los nombramientos a dedo de cargos de confianza en el Ayuntamiento de personas que se han destacado por su afinidad política o su militancia en los partidos del Gobierno, a los que se situó en la coordinación de áreas, de gerentes de órganos municipales y de miembros de organismos designados directamente por el alcalde.
“Muchas de estas designaciones han generando problemas a los cartageneros y han termindo en el fracaso y en el ridículo, como el ascenso del exconcejal de MC que acabó con el timo del Francés y la del bombero, afín a MC, que se colocó al frente de Protección Civil y que terminó con una dimisión tras la chapuza en el servicio de salvamento en playas”.