Castejón pretende asaltar la Alcaldía de Cartagena a costa de su credibilidad y la de su partido

Los populares se preguntan qué intereses tiene López en seguir dirigiendo Urbanismo y recuerdan que está imputado por una operación urbanística que dirigió él.

Castejón pretende asaltar la Alcaldía de Cartagena a costa de su credibilidad y la de su partido
Castejón pretende asaltar la Alcaldía de Cartagena a costa de su credibilidad y la de su partido

15 junio ‘17.- La ambición de Ana Belén Castejón por ser alcaldesa de está llevando a Cartagena a vivir uno de los espectáculos políticos más bochornosos de la historia de municipio, “Castejón pretende asaltar la Alcaldía de Cartagena a toda costa aunque esto suponga dejar a un lado los principios éticos de su partido”.

 

Valdés ha dicho que “el PSOE está atentado contra el código ético de su partido y van a permitir que el Gobierno de Cartagena tenga a un concejal imputado por cuatro supuestos delitos de corrupción. Cuando se trata de repartir sillón el PSOE se olvida de pedir dimisiones”.

 

En este sentido, el concejal popular ha insistido que por decencia y coherencia el señor Tovar tiene que exigir a Castejón la dimisión de López sino el Partido Socialista perderá la poca dignidad que tiene. Los cartageneros no pueden confiar en un partido que dependiendo de su intereses partidistas defiende una cosa y otra”.

 

Hay que recordar que por la misma causa, el PSOE presentó una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez y ha pedido su dimisión en numerosas ocasiones.

 

Además, Valdés se ha preguntado “qué intereses tiene López en seguir dirigiendo Urbanismo” y ha recordado que López obligó ayer a Castejón a blindarle la concejalía para los próximos dos años.

 

“Hay que insistir en que el juzgado ha imputado a López por la operación urbanística del hotel Peninsular, se gastó más de medio millón de euros en comprar a su amigo y compañero de partido la pensión de la calle cuatro Santos. ¿Va a permitir Castejón que López siga custodiando y tenga acceso a un expediente por el que tendrá que responder el 3 de julio en el juzgado de Cartagena?”.

 

El concejal popular ha pedido a Castejón que abandone su silencio y se pronuncie sobre qué decisión va a tomar con López. Está en juego la honradez del Partido Socialista y la estabilidad política de Cartagena”.