Podemos Cartagena desobedece a Urralburu y da luz verde a Castejón para mantener al imputado López en el gobierno

Urralburu exige la renuncia de López como concejal antes de votar a Castejón, y el grupo de Cartagena lo ignora.

Podemos Cartagena desobedece a Urralburu y da luz verde a Castejón para mantener al imputado López en el gobierno
Podemos Cartagena desobedece a Urralburu y da luz verde a Castejón para mantener al imputado López en el gobierno

15 junio ‘17.- El Secretario regional de Podemos, Oscar Urralburu anunció ayer en rueda de prensa que no firmaría su formación el apoyo para que Ana Belén Castejón fuera alcaldesa si no se producía antes la renuncia de López a su acta de concejal. Sin embargo, “una vez que Urralburu salió por la puerta del Palacio Consistorial, la formación cartagenera, a la que pertenece la hermana de su rival en las elecciones a la Secretaría regional, ha decidido desobedecerle y dar luz verde a Castejón para formar gobierno con el imputado López”, ha criticado el concejal popular Álvaro Valdés.

 

Valdés ha dicho que “Urralburu acudió al Ayuntamiento de Cartagena para realizar una demostración de fuerza en plena campaña y exigir que se aplicase a José López, investigado por cuatro presuntos delitos de corrupción, la ley de transparencia que contempla la dimisión de cargos públicos imputados en causas judiciales”.

 

Hay que recordar que José López ha sido imputado a raíz de la compra por medio millón de euros de un hotel abandonado propiedad de un miembro de su partido y candidato en las últimas elecciones municipales.

Urralburu dijo textualmente en la rueda de prensa que "la línea roja está definida. López tiene que renunciar a su acta de concejal ". El secretario regional de Podemos dijo también que su partido "no va a ceder a chantajes ni a modificaciones de documentos. López está imputado y debe dimitir de su cargo igual que se lo exigimos al expresidente Sánchez ".

Urralburu recordó a Castejón su obligación de cumplir el código ético de su propio partido, el PSOE, así como el artículo 54 de la ley de transparencia.

“A pesar de la contundencia de estas declaraciones, cuando el secretario regional abandonó las instalaciones municipales, la formación en Cartagena prefirió olvidar sus órdenes. De esta manera, Podemos Cartagena incumple sus compromisos y desactualiza a su secretario general en beneficio de su rival, la cartagenera Lola Sánchez”, ha insistido el cocnejal popular.

 

Para los populares, “ayer Pilar Marcos y sus concejales mintieron a sus votantes y a los cartageneros y teatralizaron una pantomima que deja claro que van a apoyar a un Gobierno con un concejal investigado por supuestos delitos de corrupción y que garantizarán que López siga siendo responsable del área de Urbanismo y primer Teniente alcalde del Ayuntamiento.

 

 

Valdés le exige a Podemos que “ sean claros y digan de una vez si van a permitir que el próximo miércoles se forme un nuevo gobierno de MC y PSOE con López investigado”.