7 junio ‘17.- López vuelve a defraudar a sus votantes y pretende aliarse con la izquierda más radical para mantenerse en el poder, ha criticado el concejal popular Diego Ortega.
El documento que MC y PSOE ofrecen Podemos a cambio de dar su apoyo a Castejón para ser alcaldesa, recoge “medidas opuestas a las políticas desarrolladas por López estos dos años, medidas de dudosa legalidad y, en definitiva, medidas que no suponen un avance para el progreso y futuro del municipio”.
Ortega ha dicho que “López y Castejón utilizan a los grupos municipales en función de sus necesidades. López usó a Podemos para hacerse con el poder y ahora pretende volver hacerlo para mantener su sueldo y el de sus concejales. López es capaz de dejar a un lado sus principios e ideales y pactar con un partido de extrema izquierda, al que ha insultado y menosprecio, comparando sus círculos con el con el “corro manolo”.
El concejal popular ha dicho que espera que Podemos no vuelva a caer en sus errores y le haga el juego al Gobierno. Podemos Podemos votará a Castejón conociendo que engaña a ellos y a los cartageneros. Van a permitir dos años de más engaños, broncas, salidas de tono y de paralización de inversiones.
“Saben que no van a cumplir el documento, ya lo hicieron con los presupuestos del año 2016. El gobierno utilizó a Podemos para aprobar los presupuestos, no cumplió ninguno de los puntos negociados y le retiraron el apoyo. La tregua de Podemos con el Gobierno tiene que tener un fin”.
Ortega recuerda que el Grupo Popular “es la única garantía de control al Gobierno que queda en el Pleno y esa es la razón de que el Gobierno esté utilizando todos los medios para silenciarlos y para hacer lo más difícil posible nuestra labor de oposición”
El documento de MC y PSOE
El concejal popular Diego Ortega ha asegurado que “el Gobierno no va a cumplir ni uno solo de los puntos incluidos en el documento que ha ofrecido a la formación morada”.
Ortega ha lamentado que “el Gobierno hable ahora poner en marcha todas las medidas necesarias para que la cárcel de San Antón sea un espacio público y de titularidad municipal. Si hubieran tenido intención de recuperar la cárcel lo habrían hecho hace 6 meses. López conocía perfectamente que la compra iba a realizarse, pero prefirió cruzarse de brazos y permitir que otros la compraran”.
En cuanto al agua, el Gobierno no tiene legitimidad para hablar de ella. Dos años después no han bajado el precio del recibo del agua y saben perfectamente que existen varias sentencia que han rechazado que el agua potable deba cobrarse obligatoriamente como una tasa.
Ortega ha dicho que “la osadía del Gobierno no tiene límites. En el ecuador de la legislatura no han cumplido ni una sola de sus problemas electorales, han roto todos los pactos acordados con los grupos políticos y ahora ofrecen un documento que no recoge las propuestas que necesita Cartagena”.
El concejal popular ha finalizado diciendo que “mientras en el Ayuntamiento haya partidos que permitan que Movimiento Ciudadano y Partido Socialista estén en el Gobierno, el municipio seguirá paralizado y sin futuro”.