6 junio ‘17.- El Grupo Popular ha criticado la ausencia de Cartagena en la reunión del Consejo de Alcaldes de la Región de Murcia celebrada esta mañana en el Palacio de San Esteban, “López ha preferido cobrar su dieta por asistencia al consejo de administración de la Autoridad Portuaria que acudir a una reunión donde se toman las decisiones que pueden beneficiar a Cartagena”.
El portavoz popular Francisco Espejo ha explicado que el presidente regional ha celebrado hoy la reunión semestral de alcaldes de los 45 municipios de la región donde se establecen las líneas de trabajo entre la administración regional y los municipios, al intento de fomentar la colaboración y cooperación.
“Sin embargo, a pesar de cobrar 65.000 euros anuales más los gastos de representación, López ha elegido cobrar cerca de 600 euros en concepto de dieta que ir a una reunión donde se resuelven los problemas de financiación de los municipios y donde los alcaldes pueden reclamar más inversiones”.
Espejo ha lamentado que “Cartagena está condenada por culpa de un Gobierno que es incapaz de defender los intereses de sus ciudadanos”, y ha recordado a López que “las reivindicaciones para una mayor financiación del municipio se hacen en Murcia y en Madrid y no ante los medios de comunicación utilizando mensajes populistas que ya nadie se cree”.
En este sentido, el portavoz popular ha pedido a López que deje a un lado su guerra abierta contra Murcia. Las inversiones para el municipio se consiguen con trabajo y tesón, a través del consenso y el diálogo, y no buscando el enfrentamiento e incitando al odio. Si alguien castiga a los cartageneros es el Gobierno de López y Castejón”.