5 junio ‘17.- El Grupo Popular exige a López que cumpla el mandato del Pleno y pida disculpas a los técnicos municipales y a los artistas del Festival Mucho Más Mayo. En el Pleno municipal del pasado viernes, los grupos políticos de Partido Popular, Ciudadanos y Cartagena Si Se Puede votaron a favor de una moción del PP donde se censuraba la actitud de López por vetar varias obras del festival.
El concejal popular Fernando Sáenz de Elorrieta ha dicho que “no podemos permitir que López no obedezca la voluntad del Pleno y se niegue a pedir perdón a los técnicos y artistas que participaron en el festival Mucho Más Mayo. La actitud de López no es propia de un sistema democrática”.
“López debe respetar los acuerdos plenarios y no actuar de espaldas a las decisiones que se adoptan entre los miembros de la Corporación municipal. Él es el máximo representante de Cartagena y tiene la obligación de pedir disculpas y rectificar por coartar la libertad artística”, ha indicado.
Hay que recordar que desde el principio de la legislatura López ha censurado mociones y ha prohibido la presentación de preguntas. Además, ha intentando dictar a la prensa cómo debían hacer los titulares, censurando las críticas y acusando a los medios de escribir a cambio de publicidad. Incluso, quiso puentear a los periodistas con una web para desmentir a la prensa y atacar a la oposición que pagó con dinero público.
Para Sáenz de Elorrieta, “López es un censor López que impone a los cartageneros sus manías y prejuicios. Sus salidas de tono son sólo los síntomas más visibles de la forma autoritaria con la que este alcalde está gobernando.No respeta a los partidos de la oposición, a sus socios de gobierno, a los funcionarios ni a los medios de comunicación. López no soporta a los que no le dicen siempre que si”.
El PSOE votó en contra de la libertad artística por asegurarse el sillón de la Alcaldía
Fernando Sáenz de Elorrieta ha recordado que el PSOE votó en contra de la moción del festival Mucho Más Mayo, “ dieron la espalda a los artistas a cambio de asegurarse que en junio Castejón será alcaldesa”.
“Es vergonzoso que el PSOE le hiciese el juego a su socio de Gobierno después de que López criticase la labor del concejal socialista de Cultura, al que llegó a acusar de poner en peligro la seguridad de los ciudadanos. Cuestiono su trabajo y el de los técnicos que participaron en el Comité responsable de la realización del festival”.
El concejal popular ha lamentado el silencio cómplice del PSOE.” Tenemos al frente del Ayuntamiento unos concejales que anteponen sus intereses partidistas al interés general. Los cartageneros no merecemos esto”.