29 mayo ‘17.- El concejal popular Álvaro Valdés ha dicho que “la comisión de investigación del Peninsular no tiene objetivos políticos sino aclarar las dudas que expliquen los motivos por lo se adquirió la pensión del amigo de López en un tiempo récord cuando el Ayuntamiento no lo necesita”.
Tres meses después de que se aprobase en un pleno extraordinario la creación de la comisión de investigación, esta mañana se ha convocado la comisión con la presidente del concejal popular, Álvaro Valdés, que ha explicado que “nuestro objetivo es saber por qué se compró la pensión, qué intereses había en esa compra y estudiar si se hizo desde la legalidad”.
Hay que recordar que la compra de la pensión es la mayor inversión inversión de esta legislatura y la más rápida en la historia de este Ayuntamiento, se llegaron a hacer 11 trámites en 48 horas.
Para el concejal popular, “muchas prisas para adquirirla, tres meses para cerrar la compra y, sin embargo, aún no han movido ni un solo dedo para empezar las obras de ampliación del edificio de San Miguel”, y se ha preguntado que “si tan necesario era ¿por qué aún no han comenzado a trabajar en el edificio?.
Valdés ha insistido que a pesar de la negativa de López de respetar la voluntad del Pleno y dar la presidencia al Partido Popular, un informe de los técnicos municipales obligó a López a recular y hoy podemos decir que gracias a la presión el Partido Popular, la comisión de investigación estará presidida por el grupo mayoritario de la oposición”, tal y como decía, la moción qy que fue votada por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido MC con el voto de José López.
El concejal popular ha destacado que “hoy es el inicio de una investigación con la que queremos que salga a la luz la verdad y se demuestre cuales son las intenciones del Gobierno de López y Castejón con esta compra”.